Nuevo León

“¿Por qué seguir peleados?”, dice Samuel García a los diputados del Congreso local

Samuel García señaló que aún falta mucho para lo electoral por lo que no hay qué pelear

Al terminar la reunión entre Samuel García y los coordinadores de las bancadas en el Congreso, la cual estuvo en suspenso durante alrededor de 15 días, el gobernador de Nuevo León dijo tener todo el buen ánimo y que no vale la pena seguir enfrascados en conflictos.

“En general fue una buena reunión, yo tengo todo el ánimo que, así como el primer año de gobierno, que logramos sacar adelante el Presupuesto, la nueva Constitución de Nuevo León, les decía que afortunadamente falta mucho para 2027, faltan tres años y que no valía la pena seguir enfrascados en conflictos”, expresó al final del encuentro, realizado en Palacio de Gobierno.

García pidió a los legisladores dar a Nuevo León dos o tres años muy positivos.

Publicidad

“Y ya en octubre de 2026 que empiece lo electoral ya veremos”, señaló. “Pero, ¿por qué desde ahorita seguir peleados? Yo creo que toda la mesa se llevó ese ánimo de construir, de trabajar por Nuevo León”.

Por eso, insistió que el Ejecutivo va a dejar todo tema político y electoral.

“Lo vamos a dejar a un lado, los colores y vamos a hacer un gran acuerdo para que Nuevo León, que hoy vive un ´boom´ tenga todavía mas provecho y sea un mejor estado los siguientes tres años”, expresó el mandatario.

Nueva reunión en noviembre


García adelantó que sostendrán una nueva reunión a mediados de noviembre.

“Porque si hoy metíamos los temas álgidos no íbamos a avanzar y en toda negociación y mediación se trata de buscar coincidencias”, expresó. “Yo creo que por lo pronto este nuevo comienzo y este presupuesto pueden ser los temas ancla”.

En el tema de los recursos, el gobernador señaló que quedaron, el próximo martes, ver el estatus de que realmente hay de adeudos y sobre eso empezar a dispersar (los recursos).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último