Nuevo León

Secuestros virtuales en Apodaca: mucho ojo con esas llamadas desconocidas

La prevención es clave para protegerse de estos delitos

El municipio de Apodaca advirtió a la población sobre el incremento de engaños y extorsiones telefónicas y estableció una serie de recomendaciones para evitar ser una víctima más de los delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad considera importante que jóvenes y adultos sigan algunas recomendaciones.

“De entrada”, señaló, “hay que desconfiar de las llamadas desconocidas. Sin embargo, si llegaras a contestar alguna al encontrarte en clases en la que te adviertan que tus padres o algún familiar están en un grave problema, la recomendación es colgar”.

Publicidad

Enseguida, destacó la Secretaría, inmediatamente hay que marcar a los padres e informar el hecho a maestros.

“Guarda la calma y no salgas de la escuela por ningún motivo. Recuerda: la prevención es clave para protegernos de estos delitos, mantente informado, actúa con prudencia y comparte estos consejos con amigos y familiares”.

La autoridad de Apodaca destacó que si la persona se encuentra en una situación de esta naturaleza, no hay que dudar en contactar a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en el 911, a través de sus redes sociales y mediante WhatsApp en el 81 18 24 91 03, donde se les dará un asesoría y un puntual acompañamiento.

¿Qué es un secuestro virtual?


Un secuestro virtual es un delito que consiste en una llamada telefónica en la que se afirma que un familiar de la víctima ha sido secuestrado y se exige un pago de dinero a cambio de su liberación.

Es una modalidad de extorsión telefónica que se ha vuelto recurrente para los delincuentes porque implica un menor riesgo de ser identificados o detenidos.

A diferencia de los secuestros reales, en los secuestros virtuales nadie está privado de su libertad ni corre riesgo físico.

De acuerdo al Gobierno Federal se ha convertido en un delito recurrente entre los delincuentes debido a que les implica menor riesgo de ser identificados o detenidos al no tener contacto directo con sus víctimas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último