Un oso negro de tamaño mediano atacó de un zarpazo en la cara a la comensal de un restaurante en el Hotel Mirador, de Chipinque, aunque en redes sociales se responsabiliza a los empleados del lugar quienes con su proceder provocaron la reacción del animal.
En un video que se compartió en el grupo de Protección Civil Nuevo León se aprecia a una pareja sentada disfrutando de sus alimentos en la terraza del restaurant, pero el plantígrado entra en acción y devora con rapidez la comida de la mujer directamente del plato.
Las dos personas permanecen tranquilas y sin reaccionar ante el animal, incluso el hombre graba el momento con su celular.
Pero justo en ese momento se acercan dos empleados provocando ruido con gritos y golpeando el piso con tubos de PVC.
El oso continuaba devorando la comida con voracidad, pero ante lo que él consideró un ataque, reaccionó violentamente arañando el rostro de la mujer quien rápidamente volteó hacia el otro lado para protegerse.
En ese instante la pareja aprovechó para ponerse de pie y dirigirse a un lugar más seguro.
El oso, desconcertado y hambriento, bajó de la mesa y trató de huir ante los gritos de los trabajadores y los golpes del tubo en el piso.
Finalmente el plantígrado escapó por una ladera.
Aparentemente la mujer no sufrió daños en la cara se pudo apreciar en el video y todo terminó en una experiencia más.
Culpan a empleados
Pero los usuarios de redes ociales se le fueron a la yugular de los empleados del restaurante a quienes responsabilizaron de la actitud feroz del animal.
Los internautas consideraron que el oso se sintió amenazado por los gritos y los golpes.
“Obviamente iba a reaccionar así, se sintió amenazado. La pareja sí tuvo la actitud correcta”, escribió Ceci, en Twitter.
Y en Facebook alvarito.regio señaló que el oso se pasó de bueno ya que pudo haber atacado a la mujer con mayor fiereza.