Mientras que en San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández reconoció que tienen el problema de cobro de piso, en Monterrey esta práctica no ocurre… ni sucederá.
El alcalde Adrián de la Garza reveló que la ciudad está totalmente vigilada y prohibida cualquier situación de cobro de piso.
“En cualquiera de sus modalidades, ya sea por delincuencia organizada por cualquier tipo de delincuencia”, expresó el edil. “Inclusive que se llegue a detectar por parte de funcionarios de gobierno”.
De la Garza indicó que no hay extorsión, no hay cobro de piso.
“No lo vamos a permitir, se lo decimos a la ciudadanía de que, en caso de que tengan una situación de esas, por favor comuníquenmelo porque la instrucción que tiene todo el gabinete.
“Incluso lo comentaba con el secretario de Ayuntamiento: es cero tolerancia ese tipo de cosas”.
Recordó que en su momento De la Garza combatió esta anomalía.
“Cuando me tocó ser procurador de este estado lo combatimos cuando llegué a la administración de Monterrey, en algún momento, y lo vamos a combatir en caso de que se presente”.
Lamentan tarifa disfrazada
El munícipe regiomontano condenó el aumento a la tarifa de transporte urbano que se empezó a cobrar este miércoles.
“Es lamentable esta situación porque vemos que el transporte público es deficiente y ahora es caro”.
Por eso, recordó, durante la campaña y en el inicio de la administración estuvo planteando una ruta de transporte público para Monterrey.
“Sigue siendo parte de nuestra planeación, va a entrar el próximo año, son rutas que van a estarn alimentando, de colonias a centros masivos de transporte como Metro o Ecovía”.
Esto, aunado a esfuerzos de municipios como Apodaca, Juárez y San Nicolás que tratan de abonar a para sacar adelante al transporte público en el área metropolitana.
De la Garza señaló que hay que convocar y exhortar al Gobierno para que rectifique el “tarifazo”.