Samuel García hizo el compromiso, con los estudiantes de la escuela primaria Presidente Abelardo L. Rodríguez de en la segunda mitad de su mandato, el gobierno que preside mejorará la educación en la entidad.
El ejecutivo reiteró que para su administración la educación es prioritaria.
García encabezó la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, acompañado de autoridades educativas del Estado.
“Vamos a estar en coordinación con la escuela para que les llegue el material, porque ustedes son una escuela privilegiada de tiempo completo en las que el Gobierno se esfuerza para que tengan uniforme, calzado, alimento, actividad extracurricular, y, sobre todo, pues en lugar de cuatro horas poder estar seis y hasta ocho estudiando y divirtiéndose, porque se trata de aprender y de pasarla muy bien”, expresó García.
El gobernador dijo que, en el inicio del cuarto año de su administración, se fortalecerá como prioridad la educación de los niños.
“Entonces, este cuarto año el gabinete que es el Gobierno, nos estamos proponiendo que este sea el año de la primera infancia, de los niños, los bebés”, indicó. “Vamos a invertir muy fuerte en las escuelas, vamos a construir muchas primarias, muchas secundarias porque Nuevo León está crece y crece y crece.
“Es el estado que más población está teniendo demográficamente y no queremos que ni un niño se quede sin ir a la escuela”, aseguró.
Los retos del gobierno
En el gobierno, añadió, van exactamente a la mitad y desde el principio enfrentaron retos.
“Hemos tenido crisis que atendimos como el covid, que fue lo que hicimos nuestro primer año. Nos tocó la quinta ola de covid y luego, en el segundo (año), no se acuerdan hasta que abren la llave de la regadera, pero no tuvimos agua y ya tenemos presas, acueductos; están todas las presas llenas de agua para seguir surtiendo a la ciudad y al estado de Nuevo León”.
El tercer desafío, reconoció el mandatario, fue la seguridad.
“Afortunadamente tenemos la mejor policía de México y cerramos muy bien el año y empezamos también muy bien enero. Este cuarto año nos estamos proponiendo que este sea el año de la primera infancia, de los niños. Vamos a invertir muy fuerte en las escuelas, vamos a construir muchas primarias, muchas secundarias”.
El año que viene, agregó el gobernador, Nuevo León va a tener la Copa del Mundo FIFA.
“Van a venir de todos los países y aquí en el Estadio de Rayados va a haber cuatro juegos. Queremos también meterle mucho dinero al deporte, muchos parques, muchas canchas.
“Que todos tengamos balones, que todos tengamos porterías y que se haga