Nuevo León

Definirán en dos semanas si contraflujo de Gonzalitos funciona o se modifica

La prueba comenzó este lunes en un tramo de 3.5 kilómetros

En dos semanas se definirá la permanencia o modificación del contraflujo en Avenida Gonzalitos, cuya prueba comenzó este lunes en un tramo de 3.5 kilómetros en el sentido de sur a norte.

Emmanuel Acevedo, director de Seguridad Vial de Monterrey, recordó que durante el domingo se ultimaron los trabajos de señalización, así como el acceso y la salida.

Como se anunció oportunamente, señaló Acevedo, el 20 de enero de 06:30 a 08:00 horas se probó el sentido reversible para los automovilistas que circulan de Monterrey a San Pedro.

Publicidad

Con la medida se pretende reducir en 75% el tiempo de traslado.

Al poner en marcha las pruebas del carril reversible en esta arteria, en el sentido de sur a norte Acevedo explicó que la señalización y el resultado de las pruebas se definirán en breve.

“Vamos a hacer las pruebas durante dos semanas para verificar el tiempo que puede durar abierto el carril de contraflujo y si la apertura, el inicio del contraflujo es el correcto o si hay que moverlo más hacia atrás, más hacia adelante, ese tipo de adecuaciones son las que estamos revisando con estas pruebas”, aclaró el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso).

Solo para vehículos ligeros


Reiteró que esta vialidad es para los automovilistas que se dirigen de Monterrey a San Pedro, solo para vehículos ligeros y estará operando por las mañanas.

De acuerdo a los estudios realizados, se prevé que el contraflujo sea utilizado por mil 500 vehículos por hora.

Por lo pronto, las señales fueron colocadas de manera temporal.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último