Hoy, la Fiscalía del Estado, alineada al PRIAN, logró vincular a proceso a Alejandra Morales, excandidata de Movimiento Ciudadano que en 2021 estuvo a solo 4% de arrebatarle San Nicolás al PAN tras 35 años de gobierno.
Este acto de persecución política se basa en acusaciones sin sustento real, utilizando un criterio exagerado que vulnera su derecho a la libre expresión. Además, se le han impuesto medidas cautelares arbitrarias e innecesarias, como la presentación periódica ante un juez, bajo el falso argumento de que existe riesgo de fuga.
Alejandra Morales es víctima de un ataque político directo, diseñado para inhabilitarla en las elecciones de 2027, donde claramente representa una amenaza para el sistema de privilegios del PRIAN.
Tanto la Fiscalía como el Poder Judicial de NL buscaban la Prisión Preventiva contra Ale Morales. La única razón por la que decidieron no encerrarla fue porque Ale Morales está esperando un bebé y el PRIAN no tuvo miedo del costo político de encarcelar a una mujer embarazada inocente.
Movimiento Ciudadano condena este abuso de poder y reitera su respaldo total a Alejandra Morales. No permitiremos que la maquinaria del PRIAN siga pisoteando la democracia en Nuevo León.
¡No nos detendrán! El cambio en San Nicolás es inevitable.