Nuevo León

Samuel García se echaría un “pollito” con Adrián de la Garza

García reconoció haber bajado “ocho kilates” durante el estira y afloja por el Paquete Fiscal

El gobernador Samuel García agradeció al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y a los diputados Carlos de la Fuente y Heriberto Treviño, quienes eran los legisladores con quienes sostuvo una pugna desde hace dos años, por haber sido claves para destrabar el presupuesto y la elección del fiscal de Nuevo León.

Pero, además, el ejecutivo estatal dijo estar dispuesto a irse a comer con De la Garza y hasta propuso un Pollo Loco porque anda antojado.

En entrevista con María Julia Lafuente para “Telediario del Mediodía”, el mandatario neoleonés reconoció haber bajado “ocho kilates” durante el estira y afloja por el Paquete Fiscal y la elección del fiscal.

Publicidad

“El acuerdo político fue con actores de Nuevo León; fue clave el alcalde Adrián y la Garza, fueron clave los diputados, en especial, pues yo aprecio mucho al coordinador (de MC) Miguel Flores, que hizo una gran labor en el Congreso… al diputado Carlos de la Fuente del PAN; Heriberto Treviño, del PRI… a Mario Soto, de Morena.

“Estuvimos tres semanas viéndonos a diario… reuniones, unas de presupuesto, otras de seguridad. Entonces, realmente un acuerdo político local, de neoleoneses para Nuevo León”, expresó.

Y ahí están los resultados, añadió, cuando todos ponen a Nuevo León por encima.

“Y sobre todo que decíamos: ´Oigan, vamos arrancando este nuevo trienio y todos necesitamos recursos´. Pues en esa altura de miras Nuevo León ganó”.


No era pleito con Adrián

Durante meses, especialmente antes y después de las elecciones del 2 de junio de 2024, trascendió una presunta la rivalidad política entre el gobernador y el alcalde de Monterrey.

Pero García indicó: “La campaña ya pasó, fue el verano pasado”.

Ahora hasta comería con De la Garza.

“Va bien la relación y este acuerdo de gobernabilidad. Más que Samuel y Adrián son todas las fuerzas políticas, pero nadie sobre Nuevo León, sinceramente no, nadie”.

Reconoció que no era un pleito con De la Garza.


“Era un conflicto entre el Poder Ejecutivo y Legislativo. O sea, el conflicto entre los dos poderes nos tenía sin presupuesto, nos tenía sin Fiscalía y nos tenía en un ambiente de ingobernabilidad; legislativo, ejecutivo”.

El emecista espera que este acuerdo dure al menos los tres años que le quedan al frente del Estado.

“Lo que se busca es que haya gobernabilidad, recursos, presupuesto, cordialidad, que regrese la Mesa de Coordinación Metropolitana”.

Publicidad

El inicio de la relación gobernador-alcalde se dio el miércoles en la reunión de seguridad a donde también acudió el nuevo fiscal Javier Flores.

“Y al final él es el alcalde de la capital, tiene todo el apoyo del gobernador”, aseguró. “Más que un tema personal, como gobernador tengo que ser el líder del Estado, tengo que platicar… trabajar con todos.

“La campaña ya pasó fue el verano pasado, estamos todos arrancando nuestro camino, en mi caso mi cuarto al sexto año y todos ellos, su primero. Y a ellos les tiene que ir bien, al gobernador le tiene que ir bien. ¡Claro que va a haber diálogo!”.

Publicidad

Hasta reveló que si De la Garza lo invita a comer, aceptaría.

“Que me invite a comer, le acepto la comida… aunque sea el Pollo Loco que ando antojado”, expresó sonriendo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último