Silvia “N”, la mujer que fingió un embarazo y después el secuestro de su bebé, fue imputada con los delitos equiparable a la falsedad en declaraciones y en informes dados a la autoridad, además de desorden público.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, señaló que el Agente del Ministerio Público Investigador encontró motivos suficientes para hacer la imputación en contra de la joven de 19 años, originaria de Veracruz.
Los delitos son previstos y sancionados en el Código Penal vigente para el Estado de Nuevo León.
“El juez estima suficientes los motivos expuestos por el Agente del Ministerio Público Investigador para acreditar la presunta participación de Silvia ´N´ en los hechos imputados por lo que le resuelve su situación jurídica dictando en su contra auto de vinculación a proceso”, indicó la Fiscalía.
Como medida cautelar se le impuso la presentación periódica.
La Fiscalía añadió que la audiencia de imputación se efectuó sin la persona detenida.
Sin bebé
Fue el 13 de febrero cuando la Fiscalía de Justicia de Nuevo León activó una Alerta Amber por el presunto secuestro de una bebé en el municipio de Escobedo.
Supuestamente dos personas, hombre y mujer, extranjeros entraron al domicilio de Silvia “N” le aplicaron un sedante y después una inyección para provocar el parto.
La joven hizo la denuncia lo cual provocó la movilización de la Fiscalía y autoridades del municipio de Escobedo que incluso establecieron cercos para que ningún vehículo pudiera salir de la ciudad sin ser revisado.
Sin embargo, horas más tarde la Fiscalía informó que tras exámenes se demostró que no había evidencia de que Silvia hubiera estado esperando un hijo.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que, de acuerdo a estudios, y dictamen médico legal no existe evidencia de un embarazo de la persona identificada como Silvia, de 19 años”, informó.
El órgano añadió que la supuesta privación de la libertad se produjo en la colonia Concordia, de Escobedo.
“Esto motivó la activación de una Alerta Amber”.
Trascendió que los supuestos secuestradores habrían huido a bordó la una motocicleta con la pequeña envuelta en una sábana; todavía tenía el cordón umbilical.