Luego de que en el Estado hay una nueva relación entre poderes, los alcaldes Adrián de la Garza (Monterrey) y Andrés Mijes (Escobedo) coincidieron en señalar que ya hay condiciones para resolver temas como movilidad, calidad del aire y el regreso de la Mesa de Coordinación Metropolitana, después de casi dos años.
Los ediles se reunieron en un restaurant de Monterrey donde también acordaron fortalecer los lazos entre ambas ciudades.
“Aprovechamos, saliendo de la reunión de la Séptima Zona militar, que es la reunión constante que tenemos mensual. Vimos también cómo podemos fortalecer este lazo en los municipios de Escobedo y Monterrey; tenemos un límite importante que tenemos junto con otros municipios, pero con Escobedo es importante esta unión que hemos tenido”, explicó De la Garza.
El munícipe regio indicó que buscan reactivar la Mesa de Coordinación Metropolitana y es importante ver los temas entre alcaldes e invitar al Estado a que se sumen.
“Estimamos, tanto el alcalde (Mijes) como un servidor que es importante”, expresó, “aunque nos hemos reunido con los diferentes alcaldes del área metropolitana y hemos hecho trabajo y propuesta también es importante, si hay algunos temas que el Estado quiera tratar se debe trabajar en estos”.
Mijes celebró que ya hay presupuesto y nuevo fiscal.
“Ya regresó la gobernabilidad a Nuevo León. Y gracias a Claudia Sheinbaum por su apoyo podemos retomar temas como la Mesa Metropolitana de Alcaldes, seguridad y medio ambiente”, expresó el morenista.
Ven buenos resultados
Sobre la reunión de seguridad De la Garza dijo que están viendo los buenos resultados en esta materia.
“Hay que decirlo, hay que comunicarlos y difundirlo (logros del Estado). Son números evidentes, tres años de gobierno con franca disminución de homicidios, desde octubre ( éxito de Estado) y seguir contra estos generadores de violencia, en especial los de homicidios”.