Nuevo León

“Amarra” Cruz Roja partida de 150 mdp hasta el 2027; inicia colecta 2025

La Cruz Roja celebra 115 años en México

Minutos después de que Mariana Rodríguez comprometiera públicamente a Samuel García para que aumentara las participaciones económicas para la Cruz Roja el gobernador anunció que entre 2025 y 2027, tanto esta institución como Bomberos del Estado, recibirán 50 millones de pesos, cada uno, por año.

En el arranque de la colecta 2025 y en el marco del aniversario de 115 de la cruz, García reveló que tras una charla con el tesorero Carlos Garza Ibarra, llegaron a la conclusión de incrementar el apoyo económico.

“Hoy hablé con el tesorero y le dije: ´ ¿Cuánto le aportamos a Cruz Roja y a Bomberos este año? ´. Y cuando me da la lista pues la verdad es que el Estado apoya a muchas ONGs, son cientos relacionadas a cultura, a seguridad, asistencia”, explicó el ejecutivo estatal. “Y el año pasado destinamos 230 millones de pesos para todas estas ONGs que hacen labores muy importantes que, además, de manera subsidiaria, debería ser el Estado y lo hace la comunidad y el mejor ejemplo es Cruz Roja”.

Publicidad

Entonces, recordó, le dijo a Garza Ibarra que deberían aumentar a todo el rubro de ONGs.

“Este año que tenemos presupuesto le subamos, de 230 a 250 (millones de pesos). Entonces, hoy les quiero dar la noticia que, en específico, cuando entramos al gobierno el piso que pusimos era de darle a Cruz Roja y a bomberos 40 y 40 (millones), cada año.

“Sin presupuesto estuvimos, a como pudimos, rasguñando y al año pasado dimos 44 millones 100 mil pesos… hoy les quiero anunciar que, de 2025 a 2027 ya tienen amarrados 50 millones por año; vamos a ayudarlos a que les vaya muy bien, que tengan nuevas ambulancias, más paramédicos mejor pagados, instalaciones”.

García dijo que harán lo mismo con Bomberos.


“Que también traían 44 (millones) y pico; ya los siguientes tres años del (gobierno de) Nuevo León, que es 25, 26 y 27 que puedan planear, que puedan desde ahorita hacer inversiones para los siguientes tres años porque hay mucho ruido”.

El vecino “incómodo”

El gobernador se refirió al vecino, Estados Unidos.

“Está nuestro vecino del norte (Donald Trump), todos los días sube un tuit y mueve el dólar y hace un desastre, pero más allá de los acontecimientos internacionales, primero dijo que iba a ver aranceles y luego que no luego, que en abril y ahora que en marzo y así nos trae.

“Entonces, yo les propongo a todo Nuevo León que, como siempre, nos pongamos a jalar y seamos autosustentables, nada ni nadie del extranjero nos va a mover la brújula; nada ni nadie, Estados Unidos no nos va a marcar la agenda”.


Señaló que en Nuevo León está la mejor industria del Continente.

“Tenemos a la gente más trabajadora, más altruista y a empresarios. Quisimos, como gobierno, poner el ejemplo, que no ocupamos a nadie, que podemos sacar las cosas nosotros como neoleoneses y pues qué mejor que apoyando desde el gobierno a lo local”.

Para la colecta 2025 se espera recaudar 11 millones 930 mil pesos.

Publicidad

Los servicios

Durante 2024 estos fueron los servicios que ofreció la Cruz Roja:

  • Personas atendidas: 74 mil.
  • Servicios médicos: 47 mil.
  • Servicios de ambulancia: 27 mil.
  • Cada 7 minutos la Cruz Roja ofrece un servicio.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último