Nuevo León

“Son tiempos cruciales para México”, Adrián de la Garza refrenda compromiso de unidad nacional

De la Garza ofreció una colaboración directa, estrecha y proactiva con la Federación

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, en su posición de presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) refrendó el compromiso de las ciudades adheridas a la agrupación de sumarse al llamado a la unidad convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El objetivo es defender la soberanía nacional de los riesgos que implica para los mexicanos y sus empleos, la imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos.

De la Garza ofreció una colaboración directa, estrecha y proactiva con la Federación para trabajar por la estabilidad económica del país.

Publicidad

Las acciones de apoyo

La propuesta del edil regio es a través de cuatro acciones con distintas dependencias propone:

  • Fomentar la marca “Hecho en México” en coordinación con la Secretaría de Economía para incrementar el consumo de bienes y servicios nacionales y promover el aumento de la inversión local para generar más empleos.
  • Fortalecer un frente conjunto con las autoridades del país (Defensa Nacional, Marina y Seguridad federal) contra el crimen organizado y delincuentes del fuero común.
  • Garantizar el derecho humano de los migrantes junto con la Secretaría de Gobernación y la Guardia Nacional.
  • Con la Secretaría de Relaciones Exteriores organizar acciones que protejan a los mexicanos radicados en Estados Unidos.

De la Garza reiteró el apoyo a la Presidencia de la República a través de un comunicado de la Conamm difundido en sus redes sociales donde concluye con un llamado general.


“Son tiempos cruciales para México que requieren del compromiso de todos. Trabajemos unidos para el bienestar de nuestros pueblos”, señaló.

Este domingo, la presidenta Claudia Sheinbaum, en una Asamblea Informativa, realizada en el Zócalo de CDMX, anunció que a México no se le tendrían que aplicar los aranceles recíprocos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aplicará a todos los países del mundo a partir del 2 de abril, ya que con el T-MEC se establece que hay tarifas entre ambas naciones.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último