Para mejorar la operatividad y optimizar la atención a la población, el municipio de San Pedro Garza García donó a Bomberos de Nuevo León 11 millones de pesos para la operación de las tres bases locales.
Mauricio Farah, secretario del Republicano Ayuntamiento, y Juan Pablo Castura, secretario ejecutivo, entregaron el cheque simbólico este lunes para la operación de las bases situadas en las avenidas Gómez Morín, Morones Prieto y Lázaro Cárdenas.
“Muy contentos porque hemos entregado un donativo de 11 millones de pesos a Bomberos de Nuevo León para que puedan seguir operando estas tres estaciones”, dijo Castuera. “Además, que sepan que tenemos, como se ha mostrado en las últimas semanas, el recurso humano también para poder apoyarlos en situaciones fuera del municipio de San Pedro, como lo ha hecho la Dirección de Protección Civil”.
Farah reconoció la labor de los bomberos durante las últimas semanas, en las que se han incrementado los incendios.
“Darles el mayor de los reconocimientos, realmente es que, a lo largo del tiempo, cuando menos aquí en San Pedro, se ha tenido un gran servicio por parte de Bomberos.
“Este Patronato que a nosotros en el municipio se ha quedado muy comprometido con ustedes, y sine xcepción, ustedes con el municipio también”, señaló Farah.
Apoyo y agradecimiento
Alfonso Barragán, presidente de Bomberos Nuevo León, agradeció el apoyo y la colaboración con el municipio para dotar a los elementos del mejor equipo.
“Hoy damos un paso importante para fortalecer la seguridad y la capacidad de respuesta en el municipio de San Pedro Garza García”, indicó Barragán. “La firma de este convenio de colaboración representa el compromiso de trabajar juntos para mejorar la atención a emergencias, dotando a bomberos de mejores herramientas, equipos y formación”.