Como un espacio digno, seguro y funcional, así fueron calificados los nuevos parabuses inteligentes instalados en el municipio de San Pedro.
La administración municipal inició la instalación para los usuarios del transporte público.
Al presentar el primer modelo de parabús, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Frida Kahlo, Juan Pablo Castuera, secretario ejecutivo del alcalde, adelantó que, en esta primera etapa, se colocarán ocho paradas inteligentes, que contarán con paneles solares, cargadores inalámbricos, descansadores y una pantalla con la señalética de las rutas que pasan por la zona.
“Desde el primer día de la administración, incluso en el periodo de transición, la gente nos pidió paradas dignas en San Pedro. La intención es replicar esta misma estación, con algunas adecuaciones según el caso, en al menos ocho puntos más.
“Nuestro objetivo es comenzar a instalar paradas de primer nivel en el municipio, que, me atrevería a decir, serán las mejores del transporte público en Nuevo León”, destacó Castuera.
De primera generación
Miguel Ávila Jaime, titular de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento de la ciudad, explicó que los parabuses contarán con un botón de alerta que conecta directamente con la Policía de San Pedro, así como con un espacio accesible para personas con discapacidad.
“Este parabús de primera generación forma parte de un proyecto integral que planeamos implementar en todo el municipio”, expresó Ávila Jaime.
En esta primera etapa, señaló, se instalarán ocho parabuses.
“Lo que hace única a esta parada autónoma en el área metropolitana son sus características innovadoras: cargadores de celular, un botón de pánico para emergencias y tecnología sustentable”, detalló el funcionario.
Los trabajos iniciarán en las próximas semanas.
Algunos de los cruces donde se colocarán los parabuses inteligentes son Morones Prieto y Río Suchiate; Díaz Ordaz y María Cantú; Calzada San Pedro y Fuentes del Valle, y en Calzada San Pedro y Río Mississippi.