Nuevo León

Agresor del perrito Choco en Los Cavazos será dado de baja

La propietaria de Choco denunció que su perro entró a la casa del policía, después se escuchó una detonación

En Nuevo León no paran los casos de crueldad animal y ahora la víctima fue Choco, un perrito, presuntamente asesinado por un elemento activo de la policía del municipio de Santiago.

La Secretaría de Seguridad Pública de Santiago inició un procedimiento interno para investigar al elemento policial señalado como presunto responsable de herir de muerte con un arma al canino.

Además presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

“Los hechos se dieron a conocer a través de redes sociales, donde una mujer señaló que su perro entró a la casa del policía Jorge Armando ´N´, de 52 años de edad, y quien cuenta con 19 años de servicio.

“Posteriormente se escuchó una detonación. El animalito salió herido de la casa del elemento y a los poco minutos murió”, explicó la Secretaría.

El elemento, agregó, no se encontraba en servicio, ya que tiene una incapacidad médica desde enero.

Aclaró que el arma con la que presuntamente agredió al perrito no era suya.


“Ante la denuncia ciudadana se inició el procedimiento interno de investigación, y de resultar responsable se ordenará su baja inmediata; también se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Estatal”.

Además, se reafirma la disposición a colaborar en todo momento para el desahogo de este caso.

La corporación policial puntualizó que en Santiago no se tolerará el maltrato animal y seguirán protegiendo a los animales como seres vulnerables y poseedores de derechos.

Medio Ambiente inicia investigación

Derivado de una publicación que circula en redes sociales, en la cual refieren que un perrito de nombre Choco, recibió un disparo de arma de fuego, el cual le ocasionó la muerte, personal adscrito a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, acudió a Los Cavazos, en el municipio de Santiago, a efecto de allegarse de los elementos de prueba necesarios, además de identificar al responsable de tal acto, para posteriormente presentar la querella correspondiente.

Al respecto, es importante informar que, derivado de la diligencia realizada, la Procuraduría ha logrado identificar al probable maltratador, mismo que lleva por nombre Jorge “N”, quien presuntamente es elemento activo de la policía marítima del municipio de Santiago.


El presunto maltratador enfrentará cargos por delito de Maltrato o Crueldad Animal, con penas que van, desde los 6 meses a los 3 años de prisión.

“El Gobierno del Estado de Nuevo León, refrenda el compromiso de realizar acciones contundentes para evitar el maltrato animal, así como realizar las gestiones que sean necesarias para sancionar con todo el peso de la ley, a quienes incurran en conductas que provoquen dolor o sufrimiento a algún animal”, destacó Medio Ambiente.

Recomendó que en caso de que se advierta alguna situación de maltrato animal, favor de reportarlo al teléfono 81 20 33 21 24, así como al correo electrónico protección.animal@nuevoleon.gob.mx

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último