Derivado de trabajos de inteligencia, el Grupo de Coordinación Metropolitana realizó la detención de dos personas, al sur de Monterrey. Los detenidos tenían entre sus pertenencias más de 100 dosis de una sustancia parecida al cristal.
La aprehensión se efectuó la tarde del sábado en calles de la colonia Roma, en donde los policías de Fuerza Civil realizaron un despliegue estratégico en búsqueda de los sospechosos.
Mientras circulaban por Avenida Eugenio Garza Sada, ubicaron una camioneta Chevrolet Equinox con placas de circulación del estado de Tamaulipas; que coincidía con la descripción que tenían para hacer su búsqueda, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Al abordarlo en la calle Mayorca, el probable infractor se identificó como Edgar “N”, quien iba acompañado de una mujer llamada Joselin “N”, de 25 años y un adolescente de 17 años de edad.
También les solicitaron autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron 110 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, 65 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, dos celulares y una báscula digital.
Se presume que los ahora investigados pertenecen a un grupo delictivo que tiene presencia nacional.
Los adultos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, en tanto el menor fue trasladado a las instancias correspondientes para verificar su caso.
También detienen a hombre armado
El Grupo de Coordinación Metropolitana efectuó, además, a aprehensión de un masculino que poseía un arma de fuego; esto en el municipio de Apodaca.
Los hechos sucedieron en la calle Álamo en la colonia Fresnos Cuarto Sector.
En ese lugar los policías de Fuerza Civil realizaron un despliegue para detectar y disuadir actos ilícitos.
Mientras recorrían esta vía, llamó su atención un varón que estaba al exterior de un domicilio; mismo que al notar la presencia de la autoridad, arrojó un objeto a una maceta.
Al abordar al probable infractor, este se identificó como Juan “N”, de 23 años de edad y se le solicitó autorización para realizar una revisión precautoria que dio como resultado el decomiso de un arma corta abastecida con 11 balas.
En virtud de lo anterior fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para lo que resulte.