Nuevo León

El abuso y la justicia: el caso del entrenador Damazo “N” y las gimnastas de Nuevo León

Fue suspendido en marzo por la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) por las 16 denuncias en su contra por abuso sexual infantil

La Fiscalía de Nuevo León informó, a través de su cuenta personal de X, sobre la detención de Damazo “N”, entrenador de gimnasia en el Gym Klass en San Nicolás, en Monterrey. Recibió alrededor de 16 denuncias por parte de varias gimnastas, por presunto abuso sexual cuando eran infantes.

En las redes sociales han manifestado su indignación y el reconocimiento en la aplicación de la justicia en beneficio de las jóvenes gimnastas.

El caso Damazo “N”: gimnastas abusadas en su infancia

Publicidad

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) anunció la suspensión de Damazo ‘N’ desde inicios de marzo, debido a las acusaciones y testimonios de las gimnastas. Algunas de ellas evidenciaron sus denuncias por preusnto abuso sexual cuando eran menores de edad. El exentrenador se defendió de las denuncias recibidas por la Fiscalía.

“Estoy enterado de las acusaciones hechas por mi persona, en las redes sociales, las cuales desde este momento niego rotunda y categóricamente (...) Perdí mi trabajo, cuando no he sido sentenciado por este ni por ningún otro delito”, escribió en su comunicado.

El periodista Ray Elizalde mostró fotografías en su cuenta personal de X, cuando las autoridades realizaron el cateo de su casa ubicada en la colonia Cuauhtémoc, a mediados de marzo. En la vivienda encontraron diversos aparatos electrónicos, como tres cámaras digitales y cinco teléfonos celulares.


Durante la mañana de este viernes 25 de abril, finalmente la Fiscalía de Nuevo León informó sobre la detención de Damazo “N”. Algunas de las gimnastas presentaron su testimonio a través de las redes sociales.

“Hoy sólo tengo pequeños recuerdos ya que muchos otros los tengo bloqueados debido al maltrato psicológico por parte de esta persona, aquel quien fue mi entrenador por 5 años. Siendo una niña vivía con el miedo de lo que pasaría en la semana cuando llegara a mis entrenamientos”, rememoró una de las víctimas en su cuenta de Instagram.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último