Solo una persona puede llenar el Zócalo, AMLO… ¡Vivimos una fiesta! Es impresionante el amor que le tiene el pueblo a nuestro Presidente; cientos de miles caminamos ayer domingo a su lado y al escuchar el grito de “no estás solo”, recordamos lo que significa la frase “¡que retiemble en su centro la tierra!
El pueblo salió a las calles a celebrar: Nadie los obligó a venir; lógicamente se organizaron para poder transportarse. Paseo de la Reforma, la Estela de Luz, Avenida Hidalgo, Eje Central, El Ángel de la Independencia, La Glorieta de la Palma, El Caballito, La Alameda, la calle de Madero y el Zócalo se desbordaron.
En esta marcha histórica, las y los senadores de Morena demostramos nuestra lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador; es un honor avanzar con Obrador junto a cientos de miles de mexicanos, gran parte de ellos jóvenes. ¡Hay relevo generacional en la 4T!
Salió a las 8:15 AM de Palacio Nacional; llegó a las 9:00 AM al Ángel de la Independencia; a las 9:15 inició su marcha y avanzó por más de 5 horas junto al pueblo de México que apoya su proyecto de Nación, desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad.
Una marea de personas lo acompañaron; tantos que en algún momento se le ofreció trasladarlo en auto hasta la plancha del Zócalo, pero no quiso… “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”; reiteró.
A su paso, firmaba fotografías, le regalaban agua, libros, tomaban selfies, otros se acercaban para estrechar su mano, otros un abrazo, regalarle una bandera o un clavel blanco, que alzó.
La gente se asomaba por las ventanas del edificio de la calle de Francisco I. Madero para saludarlo; nunca antes un presidente de México logró tal convocatoria pacífica. A su lado, y durante todas las horas de recorrido, lo acompañó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Miles de mexicanas y mexicanos respondieron a su llamado; la ovación a su paso fue masiva,…y se subió al pódium aclarando que ante todo quería recordar y ofrecer este acto a aquellos que fueron precursores de la Cuarta Transformación y “se nos adelantaron, pero seguirán con nosotros. Cerraron sus ojos, pero se quedaron velando; juntos comenzamos a luchar muy temprano, desde hace muchos años”, dijo.
Después habló de las 110 acciones de este gobierno, demostrando que “todo lo realizado se ha hecho desde abajo y con la gente porque la paz es fruto de la justicia. La perseverancia, el profesionalismo y el no permitir la corrupción es una estrategia que ha dado resultados”, agregó.
Fue un honor escuchar al Presidente de México enumerar los resultados de cuatro años de trabajo a favor de la población. En lo personal, me siento muy orgulloso de ser parte de la 4T, y así debemos sentirnos todos. Ayer caminamos, como lo hemos hecho durante muchos años, para celebrar y refrendar que las y los mexicanos seguiremos haciendo historia.