En el cierre del 2022 en el grupo BMW en Latinoamérica, se nota el crecimiento, la innovación y existen estrategias certeras como que Mini, quien ya vende 10% de sus autos eléctricos y se va 100% eléctrico en pocos años, al igual que Rolls-Royce, una marca que es parte del grupo, antes de que acabe la década veremos los últimos vehículos de estas dos marcas con motores a combustión.
En cuanto a la marca BMW, el crecimiento en ventas de eléctricos ha sido franca, pues iniciaron con el BMW i3 hace menos de 10 años, en 2014 y sus ventas fueron mínimas apenas un 0.1% del total de la marca, pero para 2022 ya representarán los electrificados 14.5% de todas las ventas del grupo, incluyendo las motos de la división Motorrad, que - por cierto - promete introducir nuevas motos eléctricas en diferentes segmentos en menos de 24 meses.
Así el grupo, para el segmento premium nos confirma en voz de su nuevo presidente para Latinoamérica, Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, que para 2030 sin duda será otra realidad en la industria con electrificación, conectividad, economías circulares con reciclaje y cuidado del medio ambiente.
Él mismo nos confirmó este año dos cambios directivos importantes que llevarán en sus manos la experiencia de clientes de BMW, Maru Escobedo será la nueva presidente de BMW en Brasil, siendo la mexicana más exitosa en la industria nacional e internacional en estos últimos años dejando a BMW México como primer lugar en ventas de autos premium, una nueva planta de ensamble en San Luis Potosí, produciendo vehículos y exportando a todo el mundo, así como una gran cantidad de vehículos electrificados.
En su lugar en México como presidente en el país, Diego Camargo, dará continuidad a ese primer lugar de ventas, a la electrificación, tanto que en su primera aparición pública con el anuncio que será efectivo el primer día del 2023, ya mostró la compañía su nuevo Serie 7, el nuevo XM el primer deportivo de esta nueva era electrificada y el siguiente nivel en cuanto a conectividad entre la marca y sus clientes.
Sus autos y los dispositivos móviles dejando en claro que ahora los sistemas serán capaces de seguir a las personas para darles una experiencia única, una inversión millonaria en la aplicación y conectividad que ahora brinda servicio, conectividad, seguridad y monitoreo total de los vehículos por los clientes.
Reiner Braun, nos anunció que habrá por lo menos 15 vehículos nuevos presentados en 2023, por lo que BMW sigue en su innovación, gama electrificada e invirtiendo en producción en el país, así como en las cargas eléctricas de carretera.
Sin duda, el segmento premium trae una gran competitividad y la presión de cada marca hacia lo eléctrico se deja sentir en cada presentación de parte de las tres marcas alemanas como lo hizo BMW este mes de cierre en su “Tech Fest” en la ciudad de México. Si está buscando lujo, deportividad y tecnología esta es la tendencia, experiencias 100% conectadas, reciclaje y electrificación.