SANTIAGO CREEL estaba listo para la estocada, pero salió indultado. Ignacio Mier, presidente de la Jucopo, organizó toda la corrida de toros para cobrarle que impidió, la semana pasada, el ingreso de una escolta militar con armas. Al final, cual torero, el morenista reconoció la bravura del panista y terminaron en un abrazo de Acatempan… si estaba tan llano el piso, ¿para qué tanto brinco?
ALEJANDRO MORENO y Miguel Ángel Osorio Chong también emularon a Creel y Mier. Los priistas llevaban meses de choques hasta este martes en que se reunieron para su propio “abrazo de Acatempan” en la sede nacional del PRI. Así que todo parece indicar que el mes del amor y la amistad está rindiendo frutos… en la política. A ver cuánto les dura el amor, antes de que se vuelvan a lanzar las cazuelas.
NORMA LUCÍA PIÑA, presidenta de la Corte, extendió su mano y, sonrisa de por medio, saludó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la Marcha de la Lealtad. Desde el 5 de febrero, cuando la ministra no se levantó de su silla a la llegada de AMLO en la ceremonia de aniversario de la Constitución, ha corrido toda suerte de interpretaciones y sesudos análisis. Al final, aunque de lejitos, se saludaron.
CHRISTIAN VON ROERICH tiene sus días contados como diputado en el opaco Congreso de la CDMX. El todavía coordinador parlamentario, prófugo desde inicios de diciembre, cuando la Fiscalía de justicia local le dictó orden de aprehensión por presuntamente dar dinero a empresas fantasma para trabajos de reconstrucción cuando fue delegado de Benito Juárez, pidió licencia antes de que sea sustituido, pero le fue denegada por la bancada de Morena y para la próxima sesión ante 5 faltas consecutivas a sesión, será sustituido. La bancada panista no se pronunció al respecto…