MARÍA ELENA ÁLVAREZ BUYLLA presentó en Palacio Nacional, a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, una supuesta red de vínculos de “neoliberales” que, según su visión, atentan contra la ciencia en México. Puso a científicas e investigadores… y algunos medios, entre ellos a La Silla Rota. Viniendo de la doctora una descalificación es realmente un halago.
AMLO y el Plan B. Ya supimos que el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán presentó un proyecto para anular la primera parte de dicho Plan B. El martes próximo se tiene programada la sesión en la Corte para finiquitar ese asunto… vayan guardando las palomitas porque arderá Palacio vecino a la Corte.
RENÉ GAVIRA SAGRESTE,ex apoderado legal y extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de Liconsa, hoy seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), tiene las velas prendidas a un Tribunal Colegiado para que cambie la resolución de un juez de Amparo en el Estado de México y le concedan la protección contra una orden de captura por delincuencia organizada. Hasta el momento, René ha ganado amparos para evitar ser ingresado a prisión. Sin embargo, el delito que la FGR busca imputarle es grave, por lo que no tendría beneficios. Y a todo esto, ¿tocarán a Ignacio Ovalle?
INAI se queda esperando. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión no convocó a un periodo extraordinario para elegir a un comisionado del INAI, como ordenó una jueza. Si acaso habrá una multa. Mientras tanto, a seguir pateando el bote…