Opinión

La manía de RBD llega al regional mexicano con “Somos Rebeldes”

Territorio Grupero

La locura por RBD ha llegado hasta el regional mexicano y no suena nada mal. Trece temas icónicos al ritmo de banda sinaloense, norteño, cumbia, mariachi y hasta tumbado. Fue Fonovisa/Universal, la disquera que se aventó a realizar el proyecto que tomó siete meses, ya que los artistas que forman parte del concepto viven en ciudades completamente diferentes.

`Somos Rebeldes’ es el título del compilado que se estrenó esté viernes 3 de noviembre, hay versiones maravillosas de clásicos como “Sálvame” con Banda Carnaval, la fórmula del romanticismo con el sonido de banda no tiene falla.

Sucede lo mismo con Los Sebastianes y otra chulada; “Sólo Quédate en Silencio”, por cierto que ésta también se grabó en cumbia con Aaron y su Grupo Ilusión acompañados nada menos que de Chiquis, como la cantante estaba muy emocionada con el proyecto también se lanzó a cantar junto con Los Rojos en modo norteño; “Este Corazón”, también para bailar y como solo ellos lo saben hacer está “Enséñame” con Los Socios del Ritmo acompañados por Saak.

Publicidad

Conforme se escucha cada uno de los 15 tracks es inevitable analizar el fenómeno Rebelde y es sencillamente fascinante; personalidades diferentes, vidas como las de cualquier mortal con sus buenas y malas, un icónico uniforme pero sobre todo, canciones con letras atemporales que se adaptan a cualquier época o generación y mejor aún, a cualquier género; ahí están a ritmo tumbado; “Qué Fue del Amor” con Brandon Reyes, Elvin y Ángel Carrillo y “Qué Hay Detrás” o en tejano sabrosón al estilo de Vilax un grupo de Torreón que le dio un twist a “Un Poco de tu Amor”, el sonido sierreño también está presente en una mancuerna mixta en las voces de Marián Oviedo y Ricardo Murillo, acompañada de mariachi Griss Romero hace otra versión de “Sálvame”.

Al final hemos dejado la de cajón, nos referimos a “Rebelde”, la Banda Fortuna se la rifa con este clásico que también entra en las bailables del álbum y la cereza del pastel es escuchar a Calibre 50 con “Nuestro Amor” musicalmente con su clásico estilo y vocalmente Tony Elizondo sigue sumando experiencias y poco a poco acostumbrando al oyente a su voz y estilo.

La propuesta es agradable al oído y quizá unas versiones nos gusten más que otras lo que es cierto es que esos cuarenta y nueve minutos que dura ‘Somos Rebeldes’ nos dejan claro que los artistas del regional mexicano son capaces de hacer, cosas muy interesantes bajo sus propios términos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último