Enhorabuena para Ana Bárbara por su segunda nominación al Grammy, ese, en el que sólo hay una categoría honrando a la música mexicana y eso por supuesto es un plus en la hazaña cuyos ganadores se conocerán el 4 de febrero del 2024.
La reina grupera comenzó a crear el álbum “Bordado a Mano” hace ya una década, así que fue un trabajo como su nombre lo dice, bien planeado, bien cuidado y muy bien ejecutado.
Esta producción es altamente recomendable y de verdad que se disfruta, sobre todo si se acompaña de un tequilita y es que, ‘La Peque’ incluye unos duetos muy buenos con Vicente Fernández, Paquita la del Barrio, Christian Nodal y Cristian Castro puro alto nivel así que los resultados no podían ser menores.
La contienda por llevarse el gramófono para esa terna en especial, sin duda, está muy cerrada y de difícil pronóstico; ya que compiten Lila Downs, Lupita Infante, Flor de Toloache y Peso Pluma.
Cosa curiosa hay solo un hombre, eso sí, el mexicano más global del momento, pero definitivamente se siente el poder femenino en la música y eso es bueno porque se están abriendo muchos caminos para todas aquellas que han venido luchando contra corriente.
“Bordado a Mano” también tiene a Ana Bárbara compitiendo por el Latin Grammy en la categoría de ‘Mejor Álbum de Música Ranchera’, el jueves 16 de noviembre sabremos si ella, Adriel Favela, Majo Aguilar, el Mariachi Herencia de México o Christian Nodal se llevarán el codiciado gramófono, es difícil hacer una predicción en ambos casos y es que en más de una vez los miembros de ambas academias han volteado a ver cosas que nadie más ve para elegir un ganador.
Precisamente por eso, hay artistas que se quejan o no gustan del premio y sus formas, pero la única realidad es que a todos les viene bien estar nominado y aunque se trata de un premio muy especial en la industria es precisamente la gente de ésta, quienes posteriormente podrían ofrecer contratos importantes o la expansión territorial al nominado.
En fin, sea como sea, estar nominado a los Latin Grammys es un logro muy importante para el curriculum de cualquier artista, y al Grammy un plus que no cualquiera, esto le llega a la cantante en un gran momento; luciendo espectacular, en total madurez y en un año en el que su gira ‘Bandidos’ ha registrado llenos totales tanto en México como en Estados Unidos, dejando claro que la edad es solo un número, la actitud y el trabajo es lo que cuenta para seguir conquistando al público al pasar de los años.