Como ya es tradición año tras año, OCESA nos trae espectáculos increíbles, llenos de dinamismo, emociones y únicos. En esta ocasión nos traen el Cirque du Soleil con el espectáculo KURIOS: Gabinete de curiosidades.
Pues me tocó ir al estreno, en esa carpa inmensa que esta ubicada en Santa Fe. Cuando entras desde que te escanean el boleto, entras ya al mundo de KURIOS, había maquinas donde podías interactuar insertando una tarjeta.
Ya adentrándote a la carpa, la tienda de souvenirs, las islas de bebidas, las palomitas y demás snacks que puedas imaginar. Entonces hay un stand enorme donde te puedes tomar la foto en un tipo avión que está de pelos.
Ya ubicando tu lugar en el mapa que está en medio, subes las escaleras y encuentras tu asiento. Y ves movimiento en el escenario. Había publico recorriéndolo, algo que no había visto en otros espectáculos de este circo. La neta era asombroso. Cuando dan la tercera llamada, apagan la luz y ves como se empieza a transformar las penumbras para dar paso a la iluminación y poder ver a toda la compañía que son mas de 40 actores en escena.
Debo aclarar que desde las filas del VIP hasta la fila R se ve muy bien. Y comenzó la magia cuando un científico, mueve muchos aparatos y de repente aparece a lado tuyo los actores que entran desde las gradas con unos enormes trenes que manipulan ellos mismos. No les quiero contar todo el show, pero si les quiero decir que esta de nervios ver a esos acróbatas viendo como se elevan a más de 10 metros con ayuda de un trampolín.
El asunto es medio cardiaco, como otro acto que me impresionó, fue el de un fortachón lanzando a una chica con los brazos y cachándola de nuevo. Supongo que otro de los actos estaba inspirado en Alicia en el país de las maravillas, ya que están sentados en la mesa tomando té y subes la mirada, para darte cuenta de que hay otros actores en la misma posición que los de abajo, como si fuera un espejo. Increíble, suspendidos en la cúpula de la carpa.
Pero eso no era todo, un acróbata de los de abajo sube más de, que les gusta 10 o 20 metros, apilando sillas y un candelabro. Con decirles que me daba mucho vértigo solo de verlo.
Wow, este espectáculo me recordó a los actos clásicos del circo tradicional, pero modernizados y dándole el toque único del Soleil. Los vestuarios, la música, el maquillaje y obviamente no podíamos dejar de lado al payaso. Que bruto, que talento tiene simpatía, carisma, sus actos limpios, que todo mundo aplaudía con ahincó cada intervención que tenía.
En verdad muy bueno. Creo que el mejor regalo que pueden hacer ya sea para el intercambio de la oficina, de la familia o con la novia o novio pueden ser unos boletos para este increíble espectáculo que es conocido en todo el mundo por su gran precisión y finesa.
Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Pueden encontrarme en mis redes sociales: Twitter: @Tinajas, Instagram: @tinajas75 y TikTok: @tinajas1975. Nos vemos la próxima semana.