Javier Hernández se perdió gran parte del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, pero este 21 de noviembre volvió a recibir la titularidad con las Chivas, tras cuatro meses sin arrancar un partido.
El entrenador Arturo Ortega decidió darle la oportunidad al Chicharito, en el duelo de play-in con el Atlas, debido a la experiencia del delantero en partidos de gran importancia.
La útlima vez que Hernández Balcazar arrancó un encuentro fue el pasado 20 de julio, cuando recibieron en el Estadio Akron al Mazatlán, al que terminaron venciendo 2-0.
A partir de ese momento se vio afectado por una serie de lesiones musculares, el Rebaño sagrado disputó 13 partidos en los que el Chicharito estuvo, casi en todos, ausente. Solo tuvo una breve aparición de 11 minutos ante el León, en la Fecha 8, y en la jornada 17 reapareció ante el Atlético San Luis, donde solo jugó 16 minutos.
Hasta antes del partido de este jueves, Javier solo acumulaba seis juegos, con 307 minutos disputados, en lo que solo dio una asistencia.
Triste regreso a Chivas
Chicharito Hernández fue anunciado con bombo y platillos como refuerzo par del Clausura 2024. Sin embargo, desde un principio su llegada generaba preocupación, debido a que se estaba recuperando de una grave lesión de rodilla.
Javier fue capaz de debutar hasta la jornada 8, en el triunfo de 3-1 sobre los Pumas, aunque solo estuvo unos minutos en el campo.
El delantero llegaba como solución para la falta de goles de los rojiblancos, pero poco pudo aportar, hasta el momento, en esta segunda etapa. Entre el torneo anterior y el presente, solo ha participado en 18 partidos, con un total de 707 minutos disputados y apenas suma un gol, el cual consiguió en la Fecha 14 del Clausura 2024, en la victoria de 3-2 sobre el Puebla.
Centenario rojiblanco
El duelo de este jueves también representó el número 100 de Javier Hernández con la camiseta rojiblanca, en sus dos etapas. En total acumula 81 partidos en Liga MX, tres en Concacac, ocho en Copa Libertadores, tres en Copa Sudamericana, tres en Interliga y dos en Superliga norteamericana.