Viajeros

Dallas: Cuatro museos imperdibles para visitar

Dallas no sólo es un destino de compras, también es una ciudad cultural que alberga grandes joyas artísticas dentro de sus variados museos.

Museo de Arte de Dallas

El lugar para iniciar tu recorrido cultural por esta ciudad es el Museo de Arte de Dallas (DMA), uno de los más grandes de Estados Unidos.

Cuenta con más de 24 mil obras abarcando grandes colecciones de diferentes corrientes artísticas, pero lo que no te debes perder es la serie Van Gogh y los Olivares que muestran las 15 piezas que el pintor neerlandés realizó entre junio y diciembre de 1889 durante su estadía en el hospital psiquiátrico de Saint-Rémy-de-Provence.

Publicidad

Esta colección responde al compromiso que tiene dicho museo con la investigación, la creatividad y la innovación, ya que Van Gogh y los olivares es el resultado de la mancuerna que hicieron con el Museo Van Gogh de Ámsterdam, Países Bajos, la cual fue una labor de restauración e investigación científica que arrojó nuevos descubrimientos acerca de las técnicas, los materiales y la paleta que el artista utilizó y que todos los visitantes pueden apreciar en un recorrido que hará que admires aún más al creador de La Noche Estrellada.


Museo Meadows de Arte Español

En este lugar harás un viaje por el arte español reconocido por su variedad, expresividad y fuerza de sus grandes exponentes. El museo te recibe en su entrada con una escultura del artista español Jaume Plensa conocido por sus monumentales obras.

Lo mejor es que las guías del Meadows te irán llevando por cada una de las secciones del museo, el cual, por sus salas y obras le llaman el mini Prado. En sus paredes admirarás las pinceladas de Diego Velázquez, el cubismo de Picasso, las figuras alargadas de El Greco, el surrealismo de Dalí o el estilo goyesco sólo por mencionar algunos.

El museo fue concebido por el petrolero Algur H. Meadows quien quedó fascinado por los tesoros artístico del Museo Nacional del Prado en Madrid. Ahora forma parte de la Universidad Metodista del Sur y es uno de los imperdibles en tu visita a Dallas.


Museo de las Ilusiones

Si quieres poner a prueba tu creatividad este es el sitio ideal para pasarla bien con tu familia o amigos.

Publicidad

Es un lugar que puedes recorrer en poco tiempo pero en el que te divertirás en grande porque encontrarás hologramas, ilusiones ópticas, jugarás con las leyes de la gravedad, resolverás acertijos y disfrutarás de varias salas con ilusiones interactivas. Este museo es muy visitado por turistas que llegan a Dallas ya que es muy instagrameable y donde el tiempo se te va jugando y aprendiendo a la vez.

Museo del Holocausto y los Derechos Humanos

Publicidad

Uno de los capítulos más terribles de la historia de la Humanidad es el Holocausto, un período oscuro que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) cuando millones de judíos fueron asesinados por ser “diferentes” debido a su línea de sangre. Y este museo es un homenaje a todos esas víctimas y una invitación a defender los derechos humanos.

Sus salas narran cronológicamente dicho suceso y te van contando las diversas historias que se dieron. Asimismo conocerás el papel que jugaron y siguen jugando los Upstanders o defensores que son personas quienes ayudaron a muchos judíos a escapar y que actualmente son figuras que defienden los derechos de otros.

Publicidad

Además, a través de un holograma, podrás interactuar con uno de los sobrevivientes del Holocausto y hacerle algunas preguntas. Es inevitable no salir de este museo emocionado y reflexionando en el papel que jugamos cada uno de nosotros para eliminar los prejuicios, el odio y la discriminación y convertir nuestro hogar en un lugar mejor.

  • Dirección: 300 N. Houston, Dallas, TX 75202
Publicidad

Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealey

La figura de John F. Kennedy aún sigue fascinando a muchos. Conocer la avenida por donde pasó su auto y le dispararon es motivo de fotografías para cientos de turistas que visitan Dallas, pero aún lo es más visitar el museo dedicado al presidente demócrata.

Publicidad

Fue el 22 de noviembre de 1963 cuando se dice que Lee Harvey Oswald disparó desde una ventana del sexto piso del Depósito de Libros Escolares de Texas al presidente John F. Kennedy, ese día fue uno de los más trágicos en la historia de los Estados Unidos y es justamente en ese edificio, en el sexto piso, donde se encuentra este museo dedicado al legado de Kennedy y que describe a través de fotografías, objetos y videos su vida personal y política.

Publicidad

Kennedy siempre será una figura mundial y durante el recorrido te sorprenderá ver la ventana y recrear en tu mente dicho suceso, además de conocer las diferentes teorías de la conspiración y comprender por qué con su asesinato marcó el fin de una era bautizada como Camelot y a la vez enterraba las esperanzas de un cambio en su país.

  • Dirección: 411 Elm Street, Dallas, TX 75202
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último