Walter D´Amico es un chef italiano, pero con alma mexicana.
Lleva más de 40 años radicando en este país, por lo que se siente un mexicano más.
Sin embargo, aún conserva sus tradiciones italianas que son plasmadas en cada una de sus creaciones culinarias.
En este Día Internacional de la Pizza nos revela cuál es el secreto del platillo italiano más famoso del mundo.
Para ello, nos abrió las puertas de su restaurante Casa D’amico, el cual se encuentra justo en el corazón de Polanco y ubicado en una hermosa casa construida hace 40 años, donde aparte de crear recetas comparte con todos sus clientes algo de su historia y vida en una plática que te hace sentir como en casa mientras comes su famosa pizza del chef, la cual creó poniendo todos los ingredientes que a él en lo personal le gustan, es decir, popomodoro, burrata, aceite de oliva, jamón ibérico y para darle ese toque especial, una hojas de albahaca que resaltan su sabor.
“La mano es importante en la comida, por eso la pizza del chef la hago a mano porque ahí nacen los sentimientos, las vibraciones y demás. De hecho en Italia, en los locales, te cortan un pedazo de pizza y te las vas comiendo, pero la tradición es sentarse a comerla porque es algo muy social que se comparte”, aseguró.
Como buen italiano, Walter nos relata un poco de la historia de este platillo internacionalmente conocido.
”La pizza era una comida para pobres porque normalmente se hace un panino al que le puedes poner lo que quieras y te la comes al aire libre. De ahí, los mitos que son muchos porque finalmente es un fenómeno que se creó por circunstancias ya que nació por una equivocación con la masa del pan que no se levantaba. Por otra parte, la Marinara fue la primera pizza en crearse y ya, a finales de 1700, en honor a la reina Margarita de Saboya, nació la pizza Margarita”.
Así que si en este mes del amor y la amistad quieres probar una deliciosa pizza, aquí tienes una opción para degustarla con el verdadero sabor italiano.