1. Respeta los ecosistemas
No importa si es una gran ciudad, una playa o un pueblo mágico, la forma de interactuar con el entorno es responsabilidad de todos. Lo más importante es respetar la flora, la fauna y todos los paisajes que visitamos para no alterar nuestros ecosistemas.
2. Basura on the go
Durante los tours y recorridos planeados, es difícil saber si habrá contenedores de basura. Por ello, es recomendable cargar con algún bote o bolsa destinado a apartar los residuos y deshacerse de ellos en los contenedores correspondientes cuando se tenga la oportunidad.
3. Cenicero portátil
Las preferencias personales no se pueden dejar de lado, pero se pueden encontrar maneras de mejorarlas. Es recomendable que, si consumes cigarrillos, portes un pequeño frasco de vidrio para acumular las colillas y desecharlas al llegar a un lugar con botes de basura o espacios destinados para su correcto almacenamiento.
4. Consume local
Ser sustentables también está relacionado con el apoyo que podamos dar a las localidades que visitamos. Por ello, es importante hacer un consumo local de los productos, de la comida y de las artesanías originarias del lugar. Con esto, estaremos apoyando a las personas que viven del turismo local de nuestro destino.
5. Conoce las costumbres y tradiciones del lugar
Sé respetuoso con los pueblos originarios de cada lugar y con las tradiciones que ellos tienen. Lo más enriquecedor de un viaje son las experiencias que se viven en el lugar con la gente, así que como dice el dicho “A donde fueres, haz lo que vieres”.