Plus

Crean laboratorio para salvar producción de café en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Todos Sembramos Café regresa a las tiendas de Starbucks y anuncia un laboratorio de estudio de suelos en alianza con la Universidad Autónoma Chapingo

Para fortalecer su compromiso con los caficultores mexicanos, regresa el programa “Todos Sembramos Café”.

La iniciativa, que comenzó hace 8 años, tiene por objetivo contener la amenaza constante de la roya, a través de la donación de plantas de café resistentes.

Publicidad

Garantizar el sustento de los caficultores

En colaboración con la Universidad Autónoma Chapingo, se financiará la instalación de un laboratorio para analizar los nutrientes del suelo y dar recomendaciones de fertilización que permitan un óptimo cultivo del café, otorgando a los caficultores un diagnóstico rápido y asequible de los nutrientes en sus fincas.

Además de profundizar y compartir las mejores prácticas para el suelo y el cultivo, la alianza permitirá:


  • Fortalecer el apoyo a los caficultores mexicanos que forman parte (o no) al programa C.A.F.E. Practices, el cual presenta amplias pautas y criterios sociales, ambientales y económicos que, de seguirse, sostienen y fortalecen a las comunidades que cultivan café, a la vez que preservan los estándares de alta calidad.
  • Establecer estrategias para desarrollar la estructura productiva de las parcelas de café, además de mantener la productividad a largo plazo.
  • Mejorar la calidad del café, ya que permite aplicar los nutrientes adecuados de acuerdo con el resultado del análisis del suelo.

¿Por qué donar a Todos Sembramos Café?

Los usuarios pueden contribuir al apoyo de las prácticas de cultivo del café sostenibles, donde:

Por cada bolsa de café de grano entero que adquieran en las cafeterías participantes del país y a través de Didi Food, Rappi y Uber Eats, Starbucks México donará una planta de café tolerante a la roya.

Hasta el 21 de agosto, los clientes también podrán donar 10 pesos directamente en el punto de venta de las cafeterías participantes, para garantizar que se entregue una planta de café a productores de todo el país.


Ocho años de Todos Sembramos Café

El programa se creó en México en 2014 como respuesta a la caída en la producción cafetalera a causa de la roya, un hongo que ataca a las plantas de café. El programa ayuda a caficultores a sustituir sus cultivos enfermos por cafetos resistentes a la roya.

Publicidad

En los últimos ocho años, se han donado más de tres millones de árboles de café resistentes a la roya a caficultores de Chiapas, Oaxaca y Puebla.

Sigue leyendo en Publimetro:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último