Las fiestas patrias ya son este jueves y con él viene un puente largo para poder descansar de la rutina. Si quieres salir de casa para esta noche mexicana y pegar en algún otro lugar el grito de independencia, te recomendamos estos lugares para darte una escapada con tus familiares y amigos.
51.6% es la ocupación hotelera que se prevé en este periodo a nivel nacional y se estima la llegada de un millón 12 mil turistas a hotel, que comparado con el mismo periodo de 2019, representa una recuperación de 97.3% en la llegada de extranjeros, según la Secretaria de Turismo.
Morelia, Michoacán
A tan solo 313 km de la Ciudad de México, encontramos este maravilloso destino colonial lleno de historia y tradición. Los visitantes podrán apreciar el legado arquitectónico al pasear por el Centro Histórico, el Palacio de Clavijero, el jardín de las rosas y el callejón del romance. Un lugar imperdible es el Museo Casa Natal de Morelos, lugar donde nació José María Morelos y Pavón, uno de los héroes del movimiento de independencia más importantes.
Cholula, Puebla
A 127 km de la Ciudad de México, nos recibe esta localidad artística e histórica, desde donde se puede apreciar una espectacular vista del volcán Popocatépetl, mientras disfrutas de los tradicionales chiles en nogada, que fueron inventados en este lugar y son un platillo obligatorio si decides festejar las fechas patrias en este estado.
En tu visita no olvides pasear por los portales de la plaza principal y visitar el Museo de Talavera, el cual tiene una colección de más de 250 obras de arte contemporáneo en Talavera.
Dolores Hidalgo, Guanajuato
A 315 km de la CDMX se localiza el pueblo mágico más representativo de las fiestas patrias, pues es conocido como la Cuna de la Independencia, ya que ahí comenzó todo cuando Miguel Hidalgo realizó el famoso Grito en la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores en 1810. Puedes conocer más acerca de este suceso y la vida del Padre de la Patria en el Museo de la Independencia Nacional y el Museo Casa Hidalgo.
Taxco, Guerrero
Ubicado a dos horas y media de la Ciudad de México se encuentra este pueblo colonial en donde Agustín de Iturbide redactó el Plan de Iguala en el Convento de San Bernardino de Siena de Taxco en 1821; con este acuerdo se establecía el fin de la Independencia y se declaraba a la Nueva España como un país soberano. Uno de los imperdibles del destino es dar un paseo en carreta por sus calles empedradas y subirte al teleférico.
Salvatierra, Guanajuato
A 296 km de la Ciudad de México se encuentra el pueblo que fue testigo de la batalla en el Puente de Batanes entre Agustín de Iturbide y Ramón Rayón en 1813, enfrentamiento que dejó a Salvatierra en manos del ejército realista.
Hoy en día se destaca por su enorme belleza arquitectónica, ya que cuenta con una gran cantidad de casas coloniales, haciendas y conventos que aún conservan su estructura original de la época virreinal como los conventos del Carmen, Capuchinas y San Francisco, los cuales se recomienda ampliamente visitar.
Seguir leyendo en Publimetro
Gurine, gastronomía internacional con toque mexicano
Los tres sabores de cervezas más excéntricos y las que debes de probar