Cada vez más empresas prestan atención a los beneficios que un espacio laboral adecuado trae a la calidad de vida de sus colaboradores. Hoy los empleadores detectan un incremento constante en la productividad y actitud positiva de su equipo, con modificaciones estratégicas dentro de los ambientes de trabajo, usando mobiliario diseñado para cuidar la salud física y mental de las personas.
Herman Miller, líder en tendencia de innovación y diseño en su investigación “Cómo crear una oficina que evolucione a la par del negocio”, revela que al adoptar técnicas para diseñar interiores que conectan con los trabajadores, es posible ayudar en el desarrollo profesional y social de las personas.
Una de los primeros pasos para mejorar el espacio de trabajo, es tener en cuenta a tus colaboradores y trabajadores, pues finalmente para que la producción de tu negocio mejore. Debes darles condiciones óptimas a tu personal para poder desarrollar sus habilidades y trabajo a su máxima capacidad.
Además de innovar y hacer crecer el lugar de trabajo, es bueno reflejar en estos espacios los propósitos de la empresa, además de una oficina que promueva una cultura laboral de honestidad, colaboración y dedicación.
Y con los espacios de trabajo también se incluyen los muebles que disponen los trabajadores para realizar sus tareas. Cuántas veces no te ha matado la espalda por la incomodidad de éstas o que no den el soporte adecuado para una postura correcta y saludable.
México es uno de los países con más horas de jornada laboral a la semana, a pesar de que en la ley se estipule que el máximo de horas legales para una persona trabajadora es de 8, los abusos laborales hacen que pasen a más de 10 horas al día.
Por último, se recomienda hacer espacios de trabajo flexibles, y no solo en cuanto a la comodidad de los muebles, sino que cada espacio se siente idóneo para poder trabajar.
Es decir, que exista un ambiente armonioso en donde cada empleado pueda sentirse productivo, ya sea en solitario o en equipo, y es importante no olvidar el descanso adecuado para todos. Un lugar en el que puedan socializar hará que las preocupaciones, estrés y ansiedad causados por la carga de trabajo, se aligeren y por ende, puedan tener una mayor producción después de haber descansado.
Estos consejos te serán de gran ayuda si notas que el espacio de trabajo ha afectado en lo más mínimo a la producción, y más importante, si tus colaboradores y empleados han dejado de sentirse cómodos en su trabajo.
Seguir leyendo en Publimetro
Únete a las catas y talleres del Vallarta Nayarit Gastronómica
No hagas caso de mitos: Lo que debes de saber de la carne de cerdo
Se unen para crear experiencias temáticas únicas