La Navidad es una de las festividades más esperadas en todo el año, sino es que la más. El estar rodeado con tu familia, amigos, la esencia, la deliciosa comida, los sorprendentes regalos, así como las tradiciones, son una parte fundamental.
Sin duda, Santa Claus es una tradición centenaria que nos ha acompañado desde pequeños, y Rodrigo Renovales Madrid, creador y director de La Fábrica de Santa, se ha encargado de que este personaje siga presente generación tras generación.
Te puede interesar: Cuatro razones para celebrar la Navidad en Toronto
¿Cómo nace esta idea de crear “La Fábrica de Santa”?
Para mí, es la necesidad de tratar de lograr de que Santa viva en el corazón de los niños por muchísimo más tiempo. Es decir, cada vez se acaba la ilusión de la Navidad y Santa Claus mucho más temprano y yo creo que viniendo a este tipo de visitas, logramos que esta linda tradición perdure por muchos años más.
¿Qué se siente estar presente por más de 20 años en la Ciudad de México?
Estamos muy contentos de haber logrado 24 años continuos, aun con la pandemia, que nos obligó a transformarlo. Y pues siempre tratamos de sacar sonrisas, seguir acercándonos a los niños para que la magia de la Navidad dure por muchos más años. Este año estamos muy contentos porque regresa la versión a pie y Santa ya va a poder recibir, de mano a mano, las cartitas de los niños.
¿Van relajar las medidas de Covid-19?
Pues todavía tendremos las medidas sanitarias durante el espectáculo, así como una capacidad limitada al 50% total de aforo en el teatro, y seguiremos continuando con la prevención, para que Santa pueda seguir conociendo a los niños en persona. En coche, pues lo veían a unos tres, cuatro metros, pero obviamente no es lo mismo.
¿Cómo innovar año con año la experiencia de la Fábrica de Santa, con más de 20 años en escena?
Lo que estamos tratando de hacer es buscar cuáles son las actividades adecuadas. Estamos haciendo las casas un poco más grandes para que los papás puedan entrar con sus hijos y disfrutar de la experiencia con ellos.
Creo que se ha perdido un poco la convivencia familiar a causa del Covid-19 y esta parte ha quedado a un lado. Lo que nosotros estamos haciendo es tratar de retomar ese punto para que los adultos puedan ver los rostros de felicidad en sus hijas e hijos en una convivencia familiar, y viceversa, y todo a través de La Fábrica de Santa.
¿Qué actividades vendrán esta temporada?
El boleto incluye la obra de teatro y la aldea navideña. El costo de estos van desde 200 hasta 700 pesos (depende en qué parte te quieras sentar en el teatro), y afuera del recinto encontrarán diversas actividades, desde escribir y entregar tu carta a Santa, experimentar en el laboratorio de Santa, cocina con la Sra. Claus, y muchas sorpresas más.
Abrimos desde las 11 hasta las 14 hrs. y de 16 a 21 hrs.; las funciones de la obra son a la una, a las cinco y las siete de la tarde.
¿De qué trata la obra de teatro?
Seguimos tratando de ayudar a salvar el planeta tierra, ayudando a Santa a contarle a los niños que no hay que contaminar el medio ambiente, pues esto puede causar el derretimiento del Polo Norte, el hogar de Santa Claus.
Para el 25 aniversario buscamos cambiar la obra de teatro y estamos pensando en algo mágico, porque amerita la ocasión. Estamos pensando en un cambio drástico pero que seguro le encantará a todo nuestro público.
Los boletos pueden ser adquiridos en TicketMaster, es importante recalcar que es cupo limitado, y que está al 50% el teatro. Visita este espectáculo que será en el estacionamiento de Plaza Universidad, Ciudad de México, desde el 16 al 23 de diciembre con toda tu familia, y compra tus boletos con anticipación para que puedas disfrutar de las actividades que les esperan en La Fábrica de Santa.