Ya es historia antigua aquellas personas que discriminaban a otras por tener algún tatuaje en su cuerpo, sin importar si se trata de uno pequeño o grande. Lo verdaderamente importante de este tema es cuidar tu piel para mantener su apariencia y calidad.
Desde el día uno debes cuidar tu piel para una buena recuperación y regeneración, por lo que debes tener en cuenta que una buena crema para tu tatuaje siempre debe aportar una extra hidratación y nutrición, pues eso hará que la piel mantenga su flexibilidad.
Primero que nada debes saber que es importante utilizar una crema cicatrizante, formulada con ácido hialurónico hidratante, para ayudar a comenzar el proceso de cicatrización.
Posterior a esto, debes utilizar una crema hidratante para que se vuelva parte de tu rutina y mantener las condiciones de la tinta, además de ayudar a regenerar la piel extra seca.
Es importante que evites productos químicos fuertes, como el ácido salicílico o el peróxido de benzoilo en la zona de tus tatuajes, ya que pueden desvanecer el color o causar irritación.
Recuerda que si tienes comezón en la zona donde realizaste tu tatuaje, no debes rascarte, pues se puede desvanecer, es recomendable que mejor apliques crema y dejes reposar un momento.
Si tienes algún problema con tu tatuaje, consulta con tu tatuador o un dermatólogo para obtener recomendaciones personalizadas.
Estos consejos fueron compartidos por expertos de una empresa especializada en el cuidado de la piel.