Viajeros

¿Conoces la historia detrás del servicio de la renta de autos?

Hoy en día casi cualquiera puede rentar un auto, pero a qué no sabías como surge esta idea.

Actualmente rentar un auto es un servicio muy común y práctico, no importa si es por viaje de trabajo o por placer, tener un auto a donde sea que vayas siempre resulta útil y cómodo. Ya sea para salir a explorar fuera de las áreas típicas o por simple comodidad y necesidad, rentar un carro en un viaje es algo que si te lo puedes permitir es extremadamente versátil, pero ¿sabes la historia del servicio de renta de autos? Si no, hoy te la contamos.

También te puede interesar: ¿Qué son los autos híbridos y cuáles son sus beneficios?

Orígenes

Publicidad

En el siglo XX, las cosas se aceleran, en especial tras la invención del coche en 1894. Pronto en torno al nuevo vehículo autopropulsado surgen diversos negocios. Con tantos inventos e ideas, es difícil señalar a un creador único del alquiler de coches. Más bien, la misma idea fue tomando forma poco a poco.

Dos años después de la invención en Alemania del Mercedes Benz (considerado el primer automóvil de la historia), surgió en Hamburgo una empresa que alquilaba este novedoso modelo, aunque más bien como una experiencia o una curiosidad. En ese momento se planteó como un servicio de lujo para clientes muy exclusivos.

Pero la verdadera popularización de la renta de autos no llegó hasta 1915 cuando el emprendedor Joe Saunders puso un anuncio en el periódico que publicitaba: “Alquiler de coches”. Inicio el negocio con tan solo un vendedor y con un único auto. Pronto el negocio se expandió. En tan solo dos años, Saunders ya tenía a disposición de sus clientes 120 vehículos y llegó a extenderse a 85 ciudades.


También te puede intersar: ¡Feliz cumpleaños, ‘Vocho’! Miles de mexicanos celebran al icónico auto este día

Un nuevo gran paso

Pero no fue hasta que los vuelos comerciales explotaron en popularidad en los años 30′s y 40′s que la renta de automóviles empezó a ser un servicio popular. Esto permitía que la gente tuviera la posibilidad de transportarse en auto sin tener que complicarse la vida de más. En 1946, Warren Avis funda Avis Airlines, y comienza a ofrecer el alquiler de coches en un aeropuerto, negocio que casi 10 años después ya se había extendido a Europa, Canadá y México.

El negocio en nuestro país fue próspero, esto debido a que después de los años cuarenta dio inicio el periodo de crecimiento económico conocido como Milagro Mexicano. El exponencial crecimiento de la industria cinematográfica convirtió al país en un centro de viajes como ningún otro. Avis México comenzó operaciones en enero de 1963, con tan solo 25 autos en el Hotel del Prado y a día de hoy puedes hasta rentar y manejar un Tesla con ellos.

“En 1987, mi padre y su hermano Luis, se convirtieron en dueños de la Franquicia Maestra para Avis en México. Y en enero de 2001, mi padre nos pasa la batuta a Paco, mi hermano, y a mí. Desde entonces, nos hemos fortalecido al reponernos de importantes huracanes como Wilma en Cancún y Odile en Los Cabos, pero también nos hemos enfrentado y superado crisis como la financiera en 2009 o el Covid en 2020. Y seguimos hoy aquí, más fuertes que nunca y en uno de los mejores momentos de nuestra historia”, aseguró Alberto Gómez, Presidente y Director de Avis México, que celebró hace unos días los 60 años de Avis en México, en una fiesta en la que se anunció la tecnología, QuickPass, un nuevo servicio que mediante el uso de la biometría permite agilizar el tiempo en mostrador y facilita todo el proceso de renta para el usuario.


También te puede interesar: Mercedes-Benz lideró un taller de capacitación a bomberos de la CDMX

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último