Educación

Guía para elegir el antitranspirante ideal para tu piel

Con todo lo que hay que tener en cuenta, encontrar un buen antitranspirante es más complicado que tomar uno de la repisa del super.

Hay muchos factores a tomar en cuenta al momento de escoger un antitranspirante y aunque existen personas que cualquier elección les va bien, no es lo ideal.

Y es que mantener un aspecto radiante se vuelve cada vez más importante, al tiempo que nuestro estilo de vida se vuelve más rápido y estresante. Los investigadores de Nivea afirman que en la actualidad, el uso de un buen antitranspirante se ha convertido en algo esencial para las mujeres que llevan una rutina activa, pues este funciona como un aliado que evita la sudoración excesiva y permite mantener un olor corporal agradable durante todo el día.

Por esta razón, se vuelve tan relevante la elección de un antitranspirante que otorgue protección, sin importar si inicias tu día con una rutina de ejercicio, en una junta de trabajo o preparando lo necesario para tu familia.

Publicidad

Con tantas opciones en el mercado y con lo diferente y único que es nuestro cuerpo, te traemos los puntos básicos para elegir el adecuado.

También te puede interesar: Ya no es necesario el bótox, ahora ya hay tratamientos no invasivos para rejuvenecer

Desodorante o antitranspirante

Aunque muchas veces se usan estos dos términos prácticamente como sinónimos entre sí, la realidad es una muy distinta. Un desodorante no hace más que enmascarar el mal olor que produce el sudor de forma natural. Mientras que un antitranspirante inhibe la actividad de las glándulas sudoríparas evitando o disminuyendo la sudoración.


Los ingredientes que se usan para obtener estos efectos son muy diferentes entre sí. Un desodorante suele contener compuestos que inhiben el crecimiento de bacterias, como el farnesol o incluso alcohol, además de una fragancia. El antitranspirante por otra parte, se compone de sales de aluminio o circonio para cumplir su función.

“Nuestros investigadores trabajan intensamente para proporcionar productos de alta calidad aprobados dermatológicamente para adaptarse a varios tipos de piel y a todas sus necesidades. Sabemos que la rutina de las mujeres está llena de retos y actividades que requieren la máxima protección para que se sientan completamente protegidas, es por esa razón y pensando en ellas, que últimamente se ha elaborado un antitranspirante que les facilita su cuidado diario como el Tono Natural Clinical“, mencionó Angélica Domínguez, Nivea Regional Brand Manager.

También te puede interesar: Virus VRS se confunde con la gripa ¿Por qué debes vacunarte contra esta enfermedad?

Presentaciones e ingredientes


Ahora que sabes la diferencia entre desodorante y antitranspirante sólo debes ser consciente de tus necesidades propias. Si la sudoración es moderada o leve un desodorante será más que suficiente, pero si es abundante un antitranspirante puede serte de mayor utilidad. Recuerda que en caso de que la sudoración vaya más allá de lo normal debes acercarte a un especialista pues podrías necesitar algún producto de graso clínico.

En qué presentación

Publicidad

Para finalizar, queda el tema de las presentaciones. Existen en spray, barra, roll-on o crema; los expertos suelen recomendar la barra pues cubre correctamente la zona sin comprometer la salud de la piel. Esta zona es altamente sensible por lo que debes evitar a toda costa aquellos con alto contenido de alcohol, pues pueden resultar muy irritantes. En esos caso opta por aquellos con ingredientes naturales como el aceite de coco que es mucho más amable para tu piel.

También debes contemplar aquellos hechos con la tecnología Dermadry que funciona dirigiendo una corriente leve a través de la piel, neutralizando eficazmente la conexión entre los nervios y las glándulas sudoríparas que ayudan a producir antitranspirantes dermatológicamente aprobados que protegen a la piel con una defensa extrema contra el sudor excesivo, la humedad y el mal olor, brindando una sensación suave y tersa.

Con estos consejos tendrás un buen punto de partida para empezar a probar. Al final, la prueba y error son necesarios para conseguir el producto que mejor se acomode a tus necesidades y requerimientos de tu piel.

Publicidad

También te puede interesar: Cuida tu cabello, antes, durante y después de vacaciones

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último