Plus

¿Quieres tener pies sanos y suaves? Aquí te decimos el secreto

Los pies son una de las partes más olvidadas en las rutinas de belleza y skin care, pero con estos consejos ya no habrá excusa.

Aunque hoy en día tomamos muy en serio el cuidado de la piel en general hay una parte del cuerpo que parece estar fuera de la lista.

Los pies, como cualquier otra parte del cuerpo necesitan cuidados especiales pues es una zona que tiende a resecarse más fácilmente debido al uso de zapatos, el roce y la falta de hidratación. Por eso hoy te traemos unos consejos para cuidar esa parte de tu cuerpo.

También te puede interesar: “La técnica de baja presión muscular que está beneficiando la salud femenina”: Octavia Porto

Publicidad

Hidratación

Las mascarillas de pies están diseñadas para hidratar intensamente esta área y restaurar su suavidad y flexibilidad. Lo recomendable es utilizar una vez a la semana la mascarilla humectante, que ayudará a nutrir y revitalizar los pies opacos y secos, además de humectar y relajar la hinchazón.

Exfoliación

La piel de los pies también puede desarrollar callosidades, durezas y células muertas que dan lugar a una apariencia áspera y descuidada. Para esto, la mascarilla exfoliante va a ser tu mejor aliada, pues remueve impurezas, células muertas, dejando una textura suave e hidratada.


Callosidades y talones agrietados

Si sufres de callosidades o talones agrietados, las mascarillas peeling, son la mejor opción, ya que este tipo de mascarilla exfoliante hará que las callosidades de la planta de tus pies comience a despegarse, dejando una textura suave e hidratada.

También te puede interesar: Guía para elegir el antitranspirante ideal para tu piel

Relajación y bienestar

Aplicar una mascarilla en los pies puede brindar un momento de relajación y bienestar. El proceso de aplicación y masaje en los pies puede ser reconfortante y ayuda a aliviar el estrés.


Cuidado preventivo

Al igual que cuidamos nuestra piel en otras partes del cuerpo, el cuidado regular de los pies puede prevenir problemas futuros. Al mantener la piel de los pies hidratada, exfoliada y libre de callosidades, ayudará a prevenir la formación de problemas más graves como ampollas, grietas dolorosas o infecciones.

Publicidad

Esperamos que estos consejos, traídos por los expertos coreanos de Tony Moly te sean de ayuda. Incluye siempre tus pies en tu rutina de belleza y opta por alguna mascarilla humectante una vez a la semana y notarás cómo tus pies lucen un aspecto más sano, brillante y suave.

También te puede interesar: Cómo comer saludable sin contar calorías ni renunciar a la comida mexicana

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último