El mundo se enfrenta a una nueva realidad en el sector turístico debido a los desafíos impuestos por la pandemia. Ante tal panorama, México vislumbra un futuro brillante para la industria de los cruceros, con un marcado aumento en la demanda de cruceros y la capacidad de los barcos para ofrecer experiencias únicas para todo tipo de viajeros.
También te puede interesar: Cinco tips para viajar sin que tu bolsillo sufra
NAO Travel Collection, tour operador 100% mexicano especializado en la creación de experiencias de viaje recientemente celebró su segundo aniversario en el competitivo mercado de viajes en México, con un crecimiento de ventas a tres dígitos.
En cuanto a destinos, el Caribe se mantiene como el destino más solicitado por los mexicanos, pero se ha observado un cambio en las preferencias, con un creciente interés en los cruceros por el Mediterráneo y el Pacífico, incluyendo destinos clave como Japón.
Cabe destacar que se espera un notable crecimiento del 19% en la disponibilidad de cabinas entre 2023 y 2028, alcanzando un total de 746 mil cabinas disponibles en el mercado de cruceros, según el Informe State of the Cruise Industry.
Actualmente la industria de cruceros experimenta un gran impulso debido al crecimiento del turismo familiar y que las navieras se encuentran en constante evolución y construyendo barcos con atracciones cada vez más espectaculares. Los barcos tienen un amplio abanico de actividades y espacios diseñados para todo tipo de edades, lo que convierte a cada barco en un destino por sí mismo.
También te puede interesar: Cinco eventos imperdibles para vivir en Puerto Vallarta
Es fundamental destacar el papel esencial de las agencias de viajes en esta industria, ya que los viajeros están redescubriendo el valor de contar con el respaldo de expertos.
“Desde su lanzamiento, NAO Travel Collection ha marcado la diferencia en la industria de viajes al centrar su misión en crear valor y ventajas competitivas para sus socios de negocio, agentes de viajes, trade y B2B”, comentó Mauricio Bustamante.
“Gracias a esto, somos líderes en asesoría y servicios de alta calidad para los agentes de viaje. Nada de esto sería posible sin ellos”, concluyó.
En su segundo año de operación, con el potencial en alza del sector de cruceros en México, esta compañía refuerza su visión de crecimiento que incluyen la expansión de su oferta de cruceros y otros servicios de viaje, como experiencias de lujo y parques temáticos, con un crecimiento de doble dígito previsto para los próximos dos años.