Si uno de tus propósitos para el 2024 es hacer ejercicio para mantenerte en forma, debes tener esto en cuenta cuando realices alguna actividad física de cualquier tipo, es fundamental utilizar la ropa adecuada para mejorar la movilidad y prevenir el riesgo de lesiones en la piel, los músculos e incluso los huesos.
Cuando uno hace ejercicio, la ropa que usa puede ser igual de importante que lo que hace. Usar el calzado y la ropa correcta para ejercitarse pude brindarte tanto como comodidad y seguridad, por lo que es importante considerar tanto la tela como el ajuste.
Lo ideal es vestir prendas de fibras naturales y evitar aquellas elaboradas con materiales sintéticos, incluyendo el plástico. Asegurarse de que su ropa no estorbe para realizar su actividad. Lo idea es que le permita moverse con facilidad. La ropa no debe atorarse en los aparatos ni frenarlo.
Te sugerimos leer: Cinco tips básicos para comenzar en el running
Fabiola López, maestra en Educación Física del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, lamenta que muchas personas, con la creencia de que perderán peso rápidamente, utilicen prendas o fajas de plástico en diversas partes del cuerpo, especialmente en el abdomen, los brazos o las piernas.
Te sugerimos: Monitorea tu salud con este smartwatch que integra funciones de IA
La especialistas en Educación Física instó a la población en general a no utilizar este tipo de prendas y tampoco recurrir al plástico para perder peso rápidamente.
Lo mejor es realizar algún tipo de ejercicio de tres a cinco veces a la semana, durante al menos 30 minutos continuos, y consultar con el médico la rutina y la alimentación más adecuadas para cada persona.
“Al utilizar prendas que permitan ‘respirar’ la piel, evitamos que se conserve la humedad y, por lo tanto, el mal olor y la aparición incluso de infecciones por hongos, como suele suceder con los pies si no se utilizan calcetines y calzado adecuados”, subrayó.