Si tienes en mente hacer un cambio radical en tu hogar, no hay mejor momento para renovar el piso y darle un nuevo aire a tu casa.
Hay un piso para cada gusto y estilo, pero nada como estar al día con las diferentes propuestas que, además de aportar a la decoración, te brindarán seguridad, higiene, luminosidad y muchas otras cualidades.
Lee también: Cuatro combinaciones de color para estar al grito de la moda en 2024
Diego Espinoza, Gerente del área de pisos de The Home Depot, nos comparte cuáles son los que están en tendencia en esta temporada.
Minimalista
Actualmente, una de las tendencias es el uso de pisos de colores oscuros y opacos que crean una atmósfera minimalista y elegante. ¿Qué tal uno negro o gris oscuro? ¡Tal vez es el contraste que necesitan tus muebles! Este tipo de revestimiento puedes utilizarlo también en algún muro, atrapando las miradas de quienes lo tengan a la vista.
Mid Century
A mediados del siglo XX, la tendencia eran los colores, el maximalismo y las figuras geométricas en el hogar. Esta tendencia ha regresado para darle un poco de personalidad y color a los hogares de hoy. Con losetas con dibujos o patrones geométricos conseguirás distinguir alguna área o mueble o hacer una guía visual hacia un punto determinado. Este tipo de piso es ideal para dejar atrás los espacios monótonos.
Notas relacionadas: Inspírate en los rayos del Sol y crea un espacio acogedor
Natural
Tener un espacio que nos brinde paz y tranquilidad cada vez es más fácil. Los pisos con acabados de madera y piedra nos evocan las sensaciones de estar al aire libre o en plena naturaleza, se tratan de texturas que nunca pasan de moda y suelen combinar con todo tipo de estilos.
Nórdico
Los de gran formato con tonos claros le dan al hogar más luz y sensación de amplitud, así que éstos son una gran opción para áreas reducidas y hogares que se encuentran en climas fríos. Los encuentras en diferentes medidas, unos más largos o anchos que otros, pero todos con el mismo objetivo: hacer tu hogar muy confortable.
Otras opciones
- En esta época también encontramos los colores neutros, tal como gris, blanco o negro, y el uso de texturas asociadas con el estilo industrial: metal, aluminio, cemento, lo que los hace muy versátiles.
- Ese tipo de piso combina con toda clase de estilos y colores en la decoración, logrando siempre un efecto de espacios completamente funcionales.