Plus

Rels B: collares, anillos y joyería inspirada en el mar Mediterráneo

La nueva colección del cantautor español busca generar conciencia sobre el desperdicio y contaminación de agua a través de la artesanía

El mar Mediterráneo cuenta con una de las historias más fascinantes sobre el paso del tiempo en la Tierra. Nacido como parte del proceso de separación del supercontinente conocido como Pangea, este cuerpo de agua se formó como una cuenca extensa encapsulada entre lo que ahora conocemos como Europa, Asia y África.

Su única salida desemboca en el océano Atlántico, de donde se desprende para su formación, y es tan estrecha que hace algún par de millones de años, debido al movimiento de las placas tectónicas, se cerró su paso, lo que causó que se secara.

Publicidad

Después volvió a conectarse y, con el paso del tiempo, se consolidó como un componente vital para el desarrollo de civilizaciones como la latina, griega, árabe, egipcia, entre otras.

El mar que se transporta a la orfebrería

Hoy en día, aún forma una parte importante de la cultura de Europa del Sur. Tanto así que Rels B, reconocido compositor de reggaetón y hip hop, ha colaborado con Rigido, compañía joyera con sede en Coruña, para realizar una colección de anillos y collares que honre ambos cuerpos de agua y su significado para todas las poblaciones que se han visto beneficiadas de ellos, tanto espiritual como físicamente.

Titulada como 50% Mediterranean 50% Atlantic, la serie de joyería se inspira en la relación entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico y explora la conexión única entre ambos cuerpos de agua.


Se dice que durante un tiempo, mientras se encontraba seco, este mar pudo haberse dividido en varios lagos salinos y áreas secas; algunas de estas estructuras salinas aún se pueden apreciar en cuevas y regiones del Mediterráneo en la actualidad.

Con este trasfondo, las joyas, realizadas por expertos artesanos y diseñadas por el cantautor español, buscan representar la salinidad y cristalizaciones propias de este lugar, con minerales que evocan la historia geológica de la región.

Cada uno de los modelos logra capturar la manera en que el elixir de vida dentro del mar impregna su esencia en quienes conviven con el. Las piezas rebosan de material que recuerda la manera en que los grandes bancos de sal atrapan vida y material en su interior.

Para lograr un aspecto rústico en donde el paso del tiempo se hace evidente, incorporan piedras rojizas, que se encuentran atrapadas dentro del material que busca devorarlas, esto logra otorgar color y evocar los impresionantes atardeceres y puestas de sol que se pueden disfrutar en las costas españolas, así como piedras oscuras que nos transportan a las profundidades del fondo marino.


Los símbolos del artista, junto con la textura mencionada, también se encuentran presentes en esta colección

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último