La cerveza sin alcohol se bebe en primer lugar por relajación, segundo para acompañar las comidas, tercero para socializar, después en fiestas y por último para disfrutar en casa
La popularidad de este producto ha crecido en los últimos años como una alternativa que permite disfrutar del sabor y las propiedades de una cerveza tradicional, por ello aquí algunos datos interesantes
1. Origen
Este dato es un poco incierto, algunos refieren que fue en el antiguo Egipto y otros ubican su surgimiento en 1919 cuando se instauró en Estados Unidos la Ley Seca y los comensales empezaron a buscar opciones para continuar bebiendo cerveza
2. ¿Alcohol?
La cerveza es la bebida con más baja graduación alcohólica y también ofrece opciones 0.0 alcohol para aquellos consumidores que buscan cuidar su salud sin dejar de disfrutar el sabor de la cerveza.
3. Más saludable
La cerveza sin alcohol conserva minerales, vitaminas y aminoácidos de sus ingredientes naturales, lo que la asemeja a las bebidas isotónicas o “deportivas”. Estas bebidas son hidratantes debido a su contenido mineral y bajas en carbohidratos.
4. Nuevas opciones
La demanda de cervezas sin alcohol está aumentando rápidamente, impulsada por consumidores que buscan opciones más saludables y prácticas de consumo moderado.
5. Innovaciones
Grupo Modelo está invirtiendo en nuevas técnicas y tecnologías para mejorar el sabor y la calidad de las cervezas sin alcohol, haciéndolas más atractivas para los consumidores tradicionales de cerveza.
6. A la carta
La cerveza es una bebida con un enorme abanico de variantes, las hay de cientos de estilos diferentes, de diversas consistencias, aromas y tonalidades, light, lámbicas, de todos los países del mundo y hoy en día también las hay sin alcohol.
7. Cuida tu dieta
La cerveza sin alcohol es una opción muy válida para consumir si estamos decididos en llevar a cabo una alimentación más saludable, ya es una bebida social que posee un contenido en alcohol muy bajo (menos de 1% de graduación).
8. Conserva el alma de la cerveza
Utiliza los mismos ingredientes que la cerveza tradicional (con alcohol): agua, malta, lúpulo y levadura. Y además en un 95% está compuesta por agua.
9. Para convivir
Si estás comprometido a cuidar de tu salud de manera integral, sin privarte de la diversión espontánea de compartir unas cervezas con amigos, necesitas elegir responsablemente.
10. Baja en calorías
Su contenido calórico es de aproximadamente 14 kcal/100ml, siendo una opción para aquellas personas que mantienen un régimen calórico por decisión personal.
11. Maridaje perfecto
La cerveza sin alcohol se lleva con todo lo mexicano: aguachile de camarón, cabrito asado, carne en su jugo, maneas, etc.
12. Encuentra la ideal para ti
Las cervezas sin alcohol son bebidas alternativas para todos los gustos y sobre todo elaboradas para crear conciencia en el consumo responsable.
Por ejemplo, Corona Cero se convirtió en el Patrocinador de los Juegos Olímpicos de París 2024 que tiene como objetivo promover la moderación en todo el mundo, enriqueciendo la experiencia olímpica y paralímpica con responsabilidad.