La temporada de chiles en nogada ya empezó, y no es necesario ir hasta Puebla para disfrutar de este platillo de temporada, e incluso, gracias al delivery ni siquiera es necesario salir de casa.
A continuación te presentamos cuatro restaurantes que son considerados tesoros locales, se trata de pymes que preservan la autenticidad y calidad de este emblemático platillo mexicano, a precios accesibles para que disfrutes sin preocupaciones.
Cabe recordar que los chiles en nogada, una joya gastronómica con una historia que se remonta al siglo XIX, son un símbolo de la independencia mexicana.
Este platillo combina el chile poblano relleno de un picadillo de carne, frutas y especias, cubierto con una crema de nuez y adornado con granada y perejil, los cuales representan los colores de la bandera de México.
Desde su creación en 1821 para celebrar la Independencia de México, el chile en nogada ha evolucionado, con diversas variaciones que incluyen diferentes tipos de rellenos y técnicas de preparación, pero siempre manteniendo su esencia. Este platillo no sólo es una delicia para el paladar, sino también un reflejo de la riqueza cultural y culinaria de nuestro país.
Al respecto, David Mínguez, gerente de comunicación de Uber Eats México, destaca que a la empresa de delivery le enorgullece “ofrecer una plataforma tecnológica en la que los usuarios pueden descubrir una gran variedad de restaurantes locales. Y esta temporada, se puede disfrutar de los mejores chiles en nogada a domicilio en la CDMX, preparados con dedicación y pasión, siempre garantizando una experiencia gastronómica auténtica y accesible para todos”.
Chiles en nogada en CDMX
Que lindo es Oaxaca
- Sin duda, un pedacito de Oaxaca en la CDMX. Definitivamente es uno de los restaurantes que los capitalinos no se pueden perder si buscan una experiencia gastronómica a un precio accesible.
- Aquí, los chiles en nogada llegaron desde julio y se presentan en su receta tradicional, acompañados de arroz y frijoles. Este manjar se puede encontrar por aproximadamente 210 pesos.
- Además, es de los pocos restaurantes en la CDMX que ofrece las famosas enchiladas en nogada, una alternativa perfecta para celebrar las fiestas patrias.
- Dirección: Calle Nte 92 5901, Gertrudis Sánchez II Secc, Gustavo A. Madero
Fonda El Morral
- Un restaurante familiar ubicado en el corazón de Coyoacán, fundado en 1967, que ofrece comida mexicana con un toque tradicional.
- Aquí, el famoso chile en nogada se puede degustar desde mediados de agosto y cuenta con una receta familiar única en la zona. Para todos sus fanáticos, este platillo se puede encontrar por aproximadamente 350 pesos.
- El Morral no cuenta con sucursales, sus platillos sólo se pueden probar en la zona de Coyoacán o a través de la app de Uber Eats.
- Dirección: Ignacio Allende 2, Coyoacán
La Bella Lula
- Un espacio en el sur de la CDMX que ofrece diversos platillos de la cocina tradicional oaxaqueña.
- Aquí, la temporada de chiles en nogada inicia a mediados de agosto y podemos encontrar este platillo en su receta tradicional por un precio aproximado de 200 pesos, bastante accesible para quitarse el antojo y acompañarlo con una deliciosa agua de horchata o una tlayuda para botanear en familia.
- Dirección: Corregidora 5, Tlacopac, Álvaro Obregón
La Adelita
- Un restaurante que ofrece diversos platillos de la auténtica comida mexicana ubicado en el corazón de Tlalpan.
- Aquí los chiles en nogada se ofrecen con ese sazón casero que nos hace darnos un apapacho al corazón y al paladar.
- La temporada de este platillo inicia a mediados de agosto y podremos encontrarlo a súper precio de aproximadamente 200 pesos.
- Dirección: Viaducto Tlalpan 1111, Niño Jesús, Tlalpan