Regresar a las aulas es un cúmulo de emociones. En el estrés también anotamos ese rol de la “primera impresión”, así que adherir nuevas prendas y combinarlas con lo que ya se tiene es una materia en la que también buscamos la calificación más alta.
Por esta razón, la firma Lee nos propone la tendencia “body friendly” para terminar con el estrés de esta asignatura.
Patty Botello, head of merchandising de Lee, confirma que las prendas relajadas son las más asediadas de esta temporada. La sorpresa es que no sólo implica aquello que se ve a primera vista, sino a las tecnologías ocultas que te permiten lucir en tendencia, sin pasar por alto la comodidad.
Aunque la vuelta a las aulas sucede en verano, también tenemos un pie en el arranque del otoño, por lo que las prendas de transición se volverán tus nuevos básicos.
Toma nota de los imprescindibles que Lee recomienda:
Multipocket
Muy al estilo de los 90, las bolsas le dan un toque diferente a los pantalones tanto en mujeres como en hombres. Revisa las opciones de los clásicos cargo que las llevan a los costados y a la altura de la rodilla, o bien aquellos cortes que exponen las costuras y los estilos justo abajo de la pretina. Juega con esta opción.
Jeans oscuros
Con la temporada estival se van las mezclillas claras y llegan los grises oscuros y el azul índigo, favorito de los más fashionistas en México. Estos tonos son “todo terreno” y permiten combinar tu look en los formatos más astutos.
Sin género
Llevar una camisa de cuadros no es un statement de masculinidad, sino un regreso de las tendencias. Ya sea como sobreprenda para acompañar un t-shirt, o totalmente cerrada y en tonos neutros, es una básica.
Oversize
En cuanto a cortes, siguen fuera del clóset los skinny y atacan fuerte tanto el wide leg como el semi acampanado. En el rubro de las chaquetas, aquellas que van por debajo de la cintura están súper top.
Hoodie para todo
Combinar lo casual con lo sport es posible a través de las sudaderas, una prenda tan versátil y cómoda que puede ir en versión crop o también en formato de vestido.