Olvídate de los prejuicios y descubre una nueva forma de celebrar.
Los hoteles de paso han dejado atrás los clichés y se reinventan como espacios sofisticados versátiles, vanguardistas, confortables y con servicios premium.
Hoy, son una opción atractiva para organizar fiestas de fin de año, cumpleaños, despedidas de soltera y hasta eventos corporativos, ofreciendo experiencias únicas que invitan a celebrar sin prejuicios.
Jesús González, Subdirector de Mercadotecnia de V Boutique, explica cómo este cambio de paradigma ha revolucionado la industria y cómo ha empezado a cambiar la percepción del público.
“Por ejemplo, nosotros empezamos en el 2011 con la idea de romper con dicho estigma. Queríamos ofrecer un espacio con clase y estilo donde se pudieran realizar fiestas memorables. Nuestro enfoque es proporcionar una experiencia completa con habitaciones modernas, alimentos y bebidas de calidad, y un diseño que estimule los sentidos”, explica.
Para cada ocasión
Lejos de los antiguos clichés, estos hoteles cuentan con habitaciones diseñadas para distintos tipos de celebraciones.
¿Te imaginas una despedida de soltera en una Sky Suite con capacidad para 50 personas o una reunión en una Party Room, equipada con jacuzzi, alberca, sauna y un sistema de sonido de alta calidad? Pues estas son algunas de las opciones que ofrecen este tipo de espacios que van para todos los gustos y presupuestos.
Y es que las habitaciones de estos complejos no solo están diseñadas para la comodidad, sino también para crear un ambiente inolvidable ya que la intención es cautivar a los clientes a través de los sentidos.
Por ejemplo, algunos usan la luz negra en las habitaciones para resaltar la limpieza del espacio y la belleza de las personas, creando un entorno único y sofisticado.
Además, la privacidad y la exclusividad son valores fundamentales. Desde despedidas de soltera hasta lanzamientos de productos de empresas reconocidas, estos espacios ofrecen versatilidad y personalización para cualquier tipo de evento.
Así podrás encontrar paquetes de barra libre premium hasta experiencias con temáticas de amor o cumpleaños, la oferta es variada y pensada para adaptarse a cada cliente.
“En nuestro caso no organizamos el evento, pero sí contamos con todo lo necesario, es decir solo reservas tu paquete y listo. No tenemos un organizador como tal, pero sí acompañamos al cliente durante la planeación de su fiesta. Para ello, tenemos a una persona encargada de platicarle con qué habitaciones se cuenta, capacidad, costos, tipo de paquetes, descorche, alimentos y bebidas o si quieren una experiencia de cumpleaños, se hace algo más personalizados y a la medida”.
¿Cómo surgió esta tendencia?
Dicha tendencia de transformar los moteles en espacios para celebrar está en auge. Comenzó hace un par de años cuando se dio un boom para hacer despedidas de soltera, de ahí se fue extendiendo hasta convertirse en una opción atractiva para empresas que buscan organizar eventos únicos.
Por ejemplo, Motel V Boutique fue sede del lanzamiento de un disco de Maluma, para lo cual cerraron todo el hotel para garantizar la privacidad de los asistentes durante la fiesta, a esta actividad se han sumado también otras fiestas de importantes y reconocidos corporativos.
Sin embargo, se piensa en la seguridad y no hay descontrol: “Aunque buscamos la diversión, seguimos siendo un hotel, por lo que hay ciertas restricciones como no permitir bocinas externas o mariachis. Esto lo compensamos con sistemas de sonido de alta calidad y una amplia oferta gastronómica que incluye desde chapatas y tacos hasta comida oriental, claro puedes traer tu botana o tomar el servicio de descorche”, aclara González.
¿Por qué considerarla?
Si buscas algo diferente y emocionante, puedes tomarlo como una opción. Ya sea que quieras celebrar con amigos en una suite con jacuzzi o realizar una reunión corporativa con estilo, estos espacios ofrecen la combinación perfecta de diseño moderno, comodidad y privacidad.
Además, la temporada de fin de año es una de las más populares para este tipo de eventos, según concluye González: “Jueves, viernes y sábado, son los días que más contratan para fiestas. En esta temporada hay más movimiento, desde fin de año hasta el 14 de febrero, donde se celebran despedida de solteras, cumpleaños, aniversario o fiestas corporativas”.
Puedes romper esquemas
Celebrar en estos lugares ya no es un tema tabú; al contrario, es una tendencia que cada vez gana más fuerza. Estos espacios han evolucionado para convertirse en una opción sofisticada y práctica para quienes buscan vivir momentos únicos y memorables.
Así que, si aún no tienes dónde organizar tu fiesta de fin de año o tu próximo evento, es hora de mirar más allá de las opciones tradicionales y considerar estos modernos hoteles como la sede para tu próxima celebración.