Plus

¿Fin de semana en San Diego? Más fácil y rápido si llegas desde Tijuana

Disfruta ir de shopping, tomar un merecido descanso en sus hoteles y divertirte con tu familia o amigos con sus múltiples eventos artísticos y culturales

San Diego es una ciudad cautivadora, llena de matices que te invitan a crear tu propia versión para vivir unas vacaciones perfectas, desde deportes extremos hasta relajantes spas, un día en familia o una noche de amigos en la ciudad, es fácil encontrar algo para todos los gustos.

Experimentar este destino es más fácil de lo que crees, gracias al Cross Border Xpress (CBX), podrás llegar de manera eficiente y práctica.

Publicidad

Este puente fronterizo conecta al Aeropuerto Internacional de Tijuana con su terminal en San Diego, llevándote a cualquier destino de los Estados Unidos de una manera rápida y cómoda. La gran ventaja que ofrece este servicio es que evitas las largas filas de la garita fronteriza.

Toma en cuenta que debes cumplir con los requisitos para cruzar conforme a las leyes migratorias de México y Estados Unidos como lo son el pasaporte y la visa de turista o residente del país norteamericano.

Tu vuelo puede iniciar desde cualquier destino en México al Aeropuerto Internacional de Tijuana y cruzar rápidamente por el CBX de San Diego; una vez que estés en la terminal y hayas realizado los trámites fronterizos, puedes utilizar uno de sus servicios de alquiler de autos o reservar un servicio de transporte a muchas ubicaciones en el sur de California.


¿Qué visitar?

San Diego es una ciudad que te asombra por su imponente arquitectura; sus hermosos y radiantes atardeceres son la compañía ideal para relajarte y dejarte consentir por su deliciosa oferta de servcios.

Es uno de los destinos con mejor propuesta gastronómica; sus museos son el lugar perfecto para despertar la curiosidad y cultivar tu mente, sus bares speakeasy son un locación enigmática que te brindará una noche para recordar.

Y por supuesto, Las Americas Premium Outlets será terapéutico para quienes busquen consentirse con las compras.

Aunque nunca es suficiente para conocer lo que se visita, en tres días podrás ver lo más destacado que ofrece, toma nota de nuestras sugerencias.


Parque Balboa

Se trata de un oasis cultural que incluye 18 museos, numerosas áreas verdes y es mundialmente conocido por el famoso zoológico de San Diego, que lo convierte en una parada obligada para cualquier turista.

Publicidad

Se ubica a pocas cuadras del Dowtown y tiene una historia muy interesante, reflejada a través de su impresionante arquitectura, exhibiciones e instalaciones que invitan a disfrutar la múltiple oferta de eventos culturales que tienen lugar durante todo el año.

Zoológico

Alberga más de 12 mil ejemplares que representan más de 650 especies de todo el mundo. Por su amplio tamaño, de 40 hectáreas, es considerado el más grande de Estados Unidos.

Publicidad

Te sugerimos que a tu llegada, tomes el tour guiado en autobús para familiarizarte con las distintas áreas en las que te gustaría pasar más tiempo, en los aproximados 50 minutos que demora.

Adéntrate en la inmensidad de sus ecosistemas, desde el tropical donde encontrarás a los grandiosos gorilas, orangutanes y aves majestuosas hasta el gélido ártico, hogar de osos polares y otras especies adaptadas a bajas temperaturas.

Publicidad

No olvides visitar a los fascinantes pandas gigantes, Yun Chuan y Xin Bao, provenientes de China, quienes llegaron recientemente, después de una larga espera de más de 21 años.

Museo de Arte

Con más de 32 mil objetos de todo el mundo, que van desde el 3.000 a.C. hasta la actualidad, este recinto ofrece una enriquecedora experiencia cultural y artística.

Publicidad

Aquí podrás observar obras de los antiguos maestros españoles como El Greco, Goya, Ribera, Sánchez Cotán y Zurbarán; además alberga una amplia colección de arte estadounidense, asiático, europeo y latinoamericano.

Desde el Renacimiento y el Barroco hasta el Impresionismo y el Posimpresionismo; y desde el Arte Moderno y Contemporáneo, incluyendo pinturas, grabados, dibujos, escultura y fotografía, el Museo de Arte de San Diego tiene un fuerte compromiso de construir una colección única.

Publicidad

Museo Comic-Con

Es la más reciente atracción en incorporarse al Parque Balboa, el cual ofrece a los fanáticos la oportunidad de ver una colección de clase mundial durante el día y unirse a una emocionante comunidad por la noche.

Publicidad

Es un espacio participativo centrado en celebrar y reunir a públicos diversos para compartir experiencias fascinantes en torno a los cómics, el cine, la televisión, el cosplay, la ciencia ficción, la fantasía, los libros, los videojuegos, el anime y otras artes populares relacionadas.

Old Town Trolley

En este recorrido histórico de dos horas podrás conocer más de la ciudad de San Diego y Coronado ya que es narrado a bordo de un tranvía temático y único.

Publicidad

El recorrido de aproximadamente 40 km cubre más de 100 puntos turísticos en el cual puedes subir y bajar en cada una de las 12 paradas que ofrece y recorrer a tu propio ritmo durante todo el día; los tranvías llegan y salen aproximadamente cada 20 minutos.

Coronado

Publicidad

Esta ciudad es una pequeña comunidad costera con un ambiente de isla. Su fundación data de 1890, se destaca por su historia y encanto único en un ambiente tranquilo y lejos del bullicio de la ciudad.

Rodeada por la Bahía de San Diego y el Océano Pacífico, ofrece un estilo de vida singular que disfrutan tanto los residentes como los visitantes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último