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La excelencia del algodón peruano presente en Intermoda 2025

Diez empresas peruanas buscan consolidarse en México, un mercado que en 2023 importó más de 3 mil 254 millones de dólares en prendas de vestir

Con el objetivo de ampliar su presencia internacional, las empresas proyectan concretar 200 citas de negocios y generar oportunidades comerciales por USD 4 millones. En 2024, las exportaciones peruanas de prendas de vestir a México superaron los USD 16,3 millones.

Con el respaldo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), entidad encargada de promover las exportaciones y la imagen del Perú en el mundo, un grupo de empresarios peruanos participa en la 82.ª edición de la Feria Intermoda, que se lleva a cabo hasta el 24 de enero en Guadalajara.

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Este evento, reconocido como una de las principales plataformas de moda en la región, es clave para consolidar la oferta exportable peruana en el competitivo mercado mexicano, que en 2023 importó prendas por un valor de 3 mil 254 millones de dólares.

La delegación peruana tiene como objetivo principal impulsar su oferta textil entre los asistentes, promoviendo tejidos de punto de alta calidad como el algodón Pima y Tangüis, reconocidos por su excelencia y tradición.

La entidad de promoción ha diseñado un plan estratégico para esta participación, con el que proyecta generar más de 4 millones de dólares en oportunidades comerciales y concretar alrededor de 200 citas de negocios.


Por sexta ocasión, el pabellón Perú, esta vez con un espacio de 103 m², en el que reúne a diez destacadas empresas:

  • Alis Vogue Textiles EIRL
  • Diseño Punto y Plano SAC
  • Negocios e Inversiones Airin SAC
  • Novablue Sourcing SAC
  • Corporación Agama SAC
  • Noe Moran Niño – Nomotex
  • Kusa Cotton Perú SAC
  • VAP Retail SAC
  • Confecciones Trento SAC
  • Exportaciones SAAR EIRL

Todas ellas destacan por su calidad, innovación y capacidad de personalización, y serán las encargadas de representar la competitividad de la industria textil peruana.

Rodríguez también destacó como ventaja clave el modelo de “full package industry” de Perú: “Perú tiene una integración vertical, desde el aprovisionamiento de la materia prima hasta el producto final, capital humano altamente calificado en toda la cadena de valor y respaldo de un entorno normativo que facilita los negocios”.


Perú y México cuentan con mecanismos clave de integración, como el Acuerdo Bilateral, el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), que fortalecen las relaciones comerciales entre ambos países.

La edición 82 de Intermoda se ha distinguido por su enfoque en sostenibilidad y tecnología. Este año incluye un pabellón especial dedicado a la moda ecológica, destacando a marcas y diseñadores comprometidos con el uso de materiales reciclados y prácticas de producción responsables, valores compartidos por las empresas peruanas participantes.

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