Acapulco no deja de redoblar sus esfuerzos por recuperarse después del paso de Otis y John, dos huracanes categoría 5 y 3 que dejaron al puerto devastado.
Este momento es crucial para la industria turística, pues la región tiene la oportunidad de renovarse y diversificarse con nuevas ofertas para los viajeros como es el caso del turismo gourmet.
Este sector ha cobrado fuerza gracias a la llegada de la Guía Michelin México y los últimos reconocimientos de esta institución a los chefs mexicanos, como es el caso de Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin y que en 2024 fue reconocido con otra estrella por su trabajo en el restaurante hotelero HA, ubicado en la Riviera Maya.
Tete: cocina del alma
Este 2025, el chef de cuna guerrerense se une a los esfuerzos de Acapulco y Mundo Imperial por impulsar estas nuevas formas de turismo, a través de un nuevo restaurante llamado Tete: cocina del alma, una propuesta de alta cocina para todos los amantes de la gastronomía tradicional de Guerrero que se espera abra sus puertas en verano de este año.
Así, Carlos Gaytán regresa después de 35 años para ser parte del resurgimiento de su tierra costera, a través de lo que mejor sabe hacer, consentir el paladar, con un nuevo establecimiento dentro de la pirámide más emblemática de la región, ubicada en el Hotel Princess.
La mente del chef estrella Michelin tiene planeado implementar un menú a la carta así como un menú degustación, que incorporará ingredientes característicos de la zona como la iguana, el venado, conejo y huilotas.
Aunque cabe destacar que esta no será una oferta tradicional, pues se servirán platillos que lleven una reinterpretación realizada a través de las técnicas gourmet características del chef.
La motivación para abrir este nuevo concepto viene desde la infancia de su autor, en la cual él podía disfrutar de todas estas carnes poco comunes y que ahora recuerda con añoranza, en parte gracias a la gran sazón de su madre Teresa, persona en quien se encuentra inspirado el nombre del restaurante a manera de homenaje por todo el cariño y enseñanzas que dejó en Carlos.
Sinergia para levantar Acapulco
Esta colaboración es posible, también, gracias al interés de Seyed Rezvani, director general de la cadena hotelera, por ampliar la oferta gourmet para los visitantes que quieren disfrutar de una nueva faceta de Acapulco.
Aunque la fecha de inauguración aún no está completamente confirmada, se espera que para mayo de este año abra sus puertas para todos los comensales, junto a otros dos restaurantes dentro del hotel; uno de sushi y otro de comida italiana, dirigido por el chef Paolo, oriundo de Florencia.