El turismo mexicano continúa innovando su oferta, con el propósito de brindar a los viajeros nacionales e internacionales experiencias excepcionales que les proporcionen recuerdos imborrables y momentos de calidad.
Una de las iniciativas que cada año se comprometen a reinventar e impulsar los viajes en México es el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), quienes han presentado la programación de su edición 2025, que tendrá como temática “Naturalmente: Turismo como catalizador de salud mental” y se llevará a cabo de febrero a diciembre.
Detalles sobre la programación
Así, el Fideicomiso de Turismo para la Promoción Turística ¡ah Chihuahua!, presidido por Julio Chávez Ventura, junto con los directores del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2025, presentaron oficialmente el calendario de actividades que integrarán la vigésimo novena edición del Festival, que anualmente logra una notable proyección nacional e internacional para el destino.
El programa ha despertado grandes expectativas, pues cuenta con una extensa programación que hasta el momento ha confirmado un total de 90 eventos distribuidos en los 42 municipios participantes y se estima que generará una derrama económica superior a 290 millones de pesos.
Vive como nunca el turismo de aventura
Durante la presentación, la Lic. Alejandra Villalobos Palacio, directora de Gestión de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, destacó que “habrá actividades en 14 disciplinas que incluyen: ciclismo, ruta de vehículos ATV’S y UTV’S, carreras pedestres, ultramaratones, motociclismo, triatlón, cabalgata y rally automovilístico, entre otras”.
Por primera vez se incorpora el Chihuahua By UTMB en la Sierra Tarahumara, certamen perteneciente a la familia de ultramaratones Mont Blanc, celebrado anualmente en Chamonix, Francia, y que llegará al estado en octubre.
Añadió que “Se trata de promocionar y difundir las riquezas de Chihuahua a través de este Festival de Turismo de Aventura. Esperamos superar récords en asistencia y participación; queremos exceder las expectativas en cada edición”.
El FITA Chihuahua tiene como objetivo promover los destinos turísticos del estado mediante actividades vinculadas con la naturaleza, para impulsar la afluencia de visitantes y fortalecer la economía local.
Chihuahua: el México que no conoces
Además de este relevante evento, se aprovechó la oportunidad para presentar la nueva campaña turística de Chihuahua, bajo el lema El México que no conoces, una propuesta multimedia para promocionar la región.
El director General del Fideicomiso, Julio Chávez Ventura, expresó sentirse sumamente orgulloso de poder lanzar esta ambiciosa iniciativa que surge tras regresar de su gira por Europa, donde al mostrar los atractivos del destino a otros mercados existía una constante: todos quedaban fascinados con lo que observaban, por lo que surgió esta propuesta de invitarlos a adentrarse en Chihuahua, porque Chihuahua es el México que no conoces.
La campaña será difundida en los complejos Cinemex de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara durante las temporadas vacacionales de Semana Santa, verano e invierno; además, estará presente en los principales aeropuertos del país.