El papa Francisco realizó su tradicional bendición ‘Urbi et Orbi’ el sábado desde la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.
El año pasado solo un número limitado de personas pudieron asistir al evento para reducir el riesgo de propagación del covid-19.
Se espera que este año el Vaticano imponga restricciones similares sobre el número de personas autorizadas a participar en el evento en la Plaza de San Pedro.
¿Qué es el ‘Urbi et Orbi’?
En latín, la palabra ‘Urbi et Orbi’ significa “a la ciudad -de Roma- y al mundo”. Ésta era una de las formas en las que el Imperio Romano iniciaba sus proclamaciones. Ahora, se ha convertido en una de las bendiciones más importantes en el mundo por parte del líder de la Iglesia Católica.
La bendición se da dos veces al año. Una el domingo de Pascua y la segunda el día de Navidad; se lleva a cabo en el Balcón de bendiciones donde el Papa va vestido con ornamentos solemnes (mitra, báculo, estola y capa pluvial).
Además de las dos fechas mencionadas anteriormente donde se da la bendición ‘Urbi et Orbi’, el Papa la proclama el día de su elección.
Te recomendamos ver:
This browser does not support the video element.
Lo más visto en PublimetroTV:
- Un bonito reencuentro: Perrita desaparecida regresa con su dueña
- Un regalo perfecto: Mujer recibe tablet en vez de tequila
- “Mis ahorros, mi dinero”: Perrito se come el aguinaldo de su dueña