A unos cuantos días de que se lleve a cabo la Marcha del 8M en todo México, que busca acabar con las agresiones y respetar los derechos de la mujeres. Recientemente, en redes sociales, se volvió viral un video en donde se observa a hombres y mujeres policías agrediendo a dos chicas a las afueras de un bar en San Miguel de Allende, Guanajuato.
En la grabación se observa como una policía jala del cabello y otra le propina unas patadas a una de las mujeres, quien se encuentra en el suelo para subirla a la patrulla, mientras tanto otro oficial le da fuertes bastonazos a la otra chica.
Algunos policías más arremetieron a golpes y bastonazos contra quien tratan de defender a las mujeres. Los hechos se registraron la madrugada de este domingo 6 de marzo afuera de un bar en la zona centro de San Miguel de Allende.
Tras difundirse el video de la agresión a las dos mujeres por parte de policías, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, aseveró que ya hubo sanciones.
“La policía acudió al lugar y si bien la detención estaba justificada, la forma en que detuvieron a estos ciudadanos es totalmente reprobable. La policía debe someter para remitir, en ningún momento podemos permitir que la policía golpee para reprimir”, comentó.
Horas más tarde en su cuenta de Twitter, declaró que las mujeres policías que golpearon salvajemente a las dos chicas, fueron separadas de su cargo.
“Las mujeres policías que golpearon y patearon a las mujeres esta madrugada junto con los policías varones que participaron permitiendo este acto ya fueron separados de sus cargos. Reprobable este comportamiento por parte de estos policías”, tuiteó.